Buenos Aires, 11/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Anuncian plan de obras en rutas por $ 100.000 millones en junio
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/04 - 07:55 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció ayer que a partir de junio próximo, el Gobierno nacional pondrá en marcha licitaciones de obras por $ 100.000 millones, para la construcción de rutas y autopistas. "En cuatro años vamos a hacer la misma cantidad de autopistas que tuvimos en 65 años", dijo Dietrich durante su exposición en el coloquio "La competitividad como meta", organizado por la Sociedad Rural Argentina.

El ministro estuvo acompañado por varios de sus principales funcionarios en las áreas de puertos, ferrocarriles, obras viales, y aviación. En ese marco, el director de Vialidad Nacional, Ricardo Gattoni, dijo que "a partir del segundo semestre de este año, y hasta finales del primer semestre del año próximo, vamos a estar licitando obras viales por 100.000 millones de pesos".

Estas obras forman parte del plan de Red Vial Federal, que demandará inversiones por u$s 12.500 millones desde 2016 hasta 2019 inclusive y que prevé la creación de 12.800 kilómetros de autopistas, 4.000 kilómetros de "ruta segura, una ruta ampliada de 7 metros, con banquinas de 2,5 de cada lado, con carriles de sobre paso y sin cruces a nivel", y 11.400 kilómetros de repavimentación", explicó Gatonni.

Luego, Dietrich adelantó que en los próximos días se licitarán dos tramos de remodelación de la Ruta 7, hasta la localidad bonaerense de Junín, y la transformación en autovía de la Ruta 40, en el tramo que une a las ciudades de San Juan con Mendoza.

"La solución no es sólo dejar de robar un 10 o 15% sino que desaparezca la corrupción de la obra pública y que las obras se hagan en tiempo y forma", subrayó Dietrich.

Por su parte, el director del Ferrocarril Belgrano Cargas, Ezequiel Lemos, destacó que el año pasado "fue el peor de la historia" en la utilización de este medio de transporte, y es necesario invertir 4.400 millones de dólares para la reactivación de ese servicio que une a gran parte de las provincias del norte.

"Sólo el 5 por ciento de la carga se transporta a través de ferrocarriles y eso es un porcentaje muy, pero muy bajo", aseguró Lemos. Por su parte Dietrich dijo que la política de transporte "no es el tren o el camión, sino el tren con el camión, cada uno en la distancia y la modalidad que sea más conveniente". Tras afirmar que el estado de los caminos rurales es "lamentable", dijo que el Gobierno trabaja para poder sacar la cosecha gruesa 2015-2016 en mejores condiciones.



ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET