Buenos Aires, 10/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Para ahorristas: ventajas de Letes hoy
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/06 - 08:53 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El Gobierno emitió dos Letras del Tesoro (Letes) por u$s 700 millones bajo ley argentina, cuya licitación finalizará hoy por el sistema de subscripción, en su tercer intento por captar más dólares del mercado dólar y tentar a pequeños y medianos ahorristas con un rendimiento mayor que el que ofrece un plazo fijo en dólares.

Según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno emitió Letes por u$s 350 millones, con vencimiento el 5 de septiembre de 2016, a un plazo de 91 días y otro título similar por el mismo importe, pero con vencimiento el 5 de diciembre próximo, a un plazo de 182 días. Para las Letes a 91 días, el precio de suscripción será de u$s 991,47 por cada lámina de 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual del 3,45% y para la de 182 días, de u$s 981,64 a una tasa nominal anual del 3,75%.

Las ventajas que ofrecen estas colocaciones son varias. Por un lado, otorgan rendimientos casi un 2% mayor que los plazos fijos en dólares. Además, los ahorristas pueden acceder a este instrumento al tipo de cambio mayorista, que se ubica unos 30 centavos por debajo del minorista. Al tiempo que pueden utilizar los dólares que tienen en depósito y que están inmovilizados por un año, en función de la medida que regía con el anterior Gobierno para las compras de dólar ahorro sin el pago de la percepción dispuesta por la Afip.

El secretario de Hacienda, Luis Caputo, estimó que en esta colocación se logrará "una mayor demanda, ya que el tipo de cambio está claramente más en niveles de compra que de venta". El dólar mayorista cerró ayer a $ 13,98. En ese sentido, consideró que "es una buena oportunidad para el minorista que no tiene acceso a estos precios". En mayo, el Gobierno había colocado unos u$s 443 millones, con una operación a 180 días por u$s 192 millones a una tasa del 3,70% en dólares, mientras que a 90 días se obtuvieron u$s 251 millones al 3,5%. Vale aclarar el paso de los meses, los rendimientos deberían comenzar a bajar, dado que la Argentina de corto plazo sigue pagando por su deuda tasas atractivas en función del resto de los países emergentes.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET