Buenos Aires, 10/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar: compras oficiales no evitaron caída
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/06 - 08:56 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por: Juan Pablo Marino - Ni las compras oficiales y menos la expectativa de otro -leve- ajuste en las tasas de las Lebac lograron evitar un nuevo retroceso del dólar que, día a día, amenaza con quebrar la cota de los $ 14. El billete minorista cedió ayer otros tres centavos a $ 14,07, y anotó así su tercera caída consecutiva, en medio de un mercado cambiario muy vendedor que parece no encontrar respuesta en la demanda.

Al igual que todos los martes, los inversores operaron con la atención puesta sobre los lineamientos del Banco Central mediante la licitación de Letras que se produce tras el cierre de la rueda (ver página 5).
 


En el segmento mayorista, la divisa cedió cinco centavos y medio a $ 13,77 (también su cuarta baja al hilo), mínimos desde la segunda quincena de enero pasado, en el marco de una fuerte suba del volumen operado, que trepó un 55% a u$s 537 millones.

En gran parte esto se debió a que los bancos públicos, en pos de sostener el tipo de cambio, compraron unos u$s 140 millones, según indicaron operadores. Luego, por fuera del mercado, la entidad que dirige Federico Sturzenegger absorbió a esas entidades u$s 93 millones (pese a eso, las reservas cayeron u$s 43 millones a u$s 31.211 millones, por pagos a organismos internacionales).

Durante la jornada, además de las liquidaciones de divisas por parte de cerealeras, los bancos privados hicieron "swaps cambiarios" por u$s 88 millones para tomar pesos mediante compra-venta de divisas, ya que el call money entre entidades de primera línea se encareció y llegó a un máximo del 37% (cerró al 36,5% anual) para un día de plazo, relató un analista del mercado.

Por su parte, el "blue" cerró estable a $ 14,41 en "cuevas" de la City porteña. A su vez, tanto el "contado con liqui" como el dólar "Bolsa" subieron un centavo a $ 13,92 y a $ 13,90, respectivamente. En el mercado de futuros Rofex, además, se operaron u$s 210 millones, de los cuales el 56% fue en "roll - over" de junio ($ 13,9120) a julio ($ 14,2800) con una tasa implícita del 31,14% TNA. El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 15,7300 con una tasa del 26,15% TNA.

En el ámbito bursátil, lo más destacado de ayer pasó por el segmento de la renta fija en general, y por los títulos públicos en pesos que ajustan por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) en particular, que treparon hasta el 4%, antes de la publicación prevista para hoy del primer dato de inflación del nuevo INDEC.

Los ahorristas encontraron en estos bonos una interesante oportunidad de inversión, en momentos de una mayor aversión al riesgo global. Fue así como el Cuasipar saltó un 4%; el Par, un 3,8%; el Discount, un 2,9%; el Bogar 2018, un 1,4%; y el Pro 13, un 1%. En lo que va de junio, estos títulos acumulan un avance de hasta el 7,6%.

"Si bien ya venían subiendo, los trascendidos de que el primer dato de inflación del nuevo INDEC se ubicaría cerca del 5% estimularon a muchos inversores a incrementar aún más la demanda de estos títulos", explicó a Ámbito Financiero
 Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment. "Si realmente el IPC de mayo da un 5% es una señal de que no se alterarían los números, como sí ocurrió en los últimos años", agregó.

El índice Merval bajó 1% a 13.038,32 unidades y encadenó así su cuarta caída consecutiva en medio de la incertidumbre que impera en los mercados de referencia ante un posible "brexit" (salida de Gran Bretaña de la UE). El panel líder fue arrastrado por las acciones de Petrobras (-3,7%), Aluar (-2,5%), Transener (-1,9%), YPF (-1,6%) y Edenor (-1,4%). Por el contrario, Consultatio ganó 2,1%, Mirgor, 1,6%, Banco Macro, 1,2%, Telecom, 1,2% y el Grupo Financiero Galicia, 1,1%.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET