Buenos Aires, 08/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Se mantuvo la tasa de la Lebac, ahora falta la Fed
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/07 - 08:46 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El Banco Central optó por no dar ninguna sorpresa en el mercado y mantuvo la tasa de interés de corto plazo en un 30,25% anual por tercera semana consecutiva, como esperaban los analistas. En tanto, se espera que la Fed determine hoy la evolución de los rendimientos en Estados Unidos, que también se mantendrían nuevamente ante el contexto de incertidumbre generado por el voto a favor del "brexit".

Respecto del tipo de cambio, el dólar minorista avanzó apenas un centavo a $15,19, manteniéndose estable en lo que va de la semana (el lunes bajó sólo un centavo). En sintonía, el dólar mayorista avanzó tímidamente a $14,975, cerrando así medio centavo por encima del lunes. Pese a las leves variaciones, los analistas todavía destacan una fuerte volatilidad dentro del Mercado Único Libre de Cambios, donde se negoció un volumen de u$s 395 millones. Cabe mencionar que la autoridad monetaria continúa ausente en las operaciones que se desarrollan durante la jornada. De esta manera, los precios convergen hacia la cotización que fue establecida dentro del segmento a futuro del Rofex (ayer cerró a $15,01 para fin de mes).

En cuanto al mercado de renta fija, los bonos en dólares finalizaron en terreno negativo entre las principales referencias. El Argentina 2046 (-1,27%) lideró las pérdidas, seguido por el Argentina 2026 (-1,19%), por el Bonar 2020 (-1,16%), el Discount con legislación argentina (-0,83%), el Par (-0,65%), el Bonar X (-0,19%) y el Bonar 2024 (-0,17%). Cabe destacar que aún continúa fuerte la demanda por los títulos soberanos argentinos debido a que sus rendimientos se ubican por encima de los del resto de la región. Además, los inversores estiman que en el corto plazo las tasas que arrojan estos bonos comenzarán a bajar, mientras que los precios, que hoy en día se ubican en máximos, continuarán subiendo.

No obstante, hay que tener en cuenta que los inversores empiezan a dudar de que el país pueda cumplir con sus objetivos fiscales, y así lo hizo notar, entre otros, uno de los principales bancos de inversión, Goldman Sachs, en su informe "La consolidación fiscal se mantiene incierta". Esto significaría que el país ya no tiene vía libre para emitir deuda como lo hizo hasta el momento. Esto también se notó con la colocación del Boncer 2021, en donde el mercado ofertó solamente la mitad de lo que buscaba el Gobierno.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET