Buenos Aires, 09/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar cerró casi estable a $ 15,14
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/08 - 08:46 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El dólar cerró casi estable este jueves a $ 15,14 para la venta, con un avance de un centavo, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com. 

Se trató de la segunda jornada consecutiva donde la divisa tuvo un recorrido distinto al del segmento mayorista, donde el billete retrocedió dos centavos y medio a $ 14,87 debido a la necesidad de pesos por parte de inversores financieros.

Con muy poco volumen operado (cayó casi 30% a u$s 274 millones), la oferta estuvo impulsada por los bancos, que salieron en busca de pesos para cumplir con sus obligaciones de pago tras haber invertido en Letras del Tesoro en Dólares (Letes).

En este contexto, el "Call Money" se ubicó en 28,75% con un avance de 1 punto porcentual con respecto al miércoles, cuando había terminado a 27,75%. 

Durante la jornada, los precios máximos se anotaron en el arranque, en torno a los $ 14,90, sin que ese valor pudiera resistir anclado en ese nivel demasiado tiempo. "La debilidad de la demanda posibilitó que otra vez la cotización de dólar experimentara bajas que la llevaron a tocar mínimos sobre el cierre", destacaron desde PR Corredores de Cambio.

La correduría reiteró que "no surgen todavía factores que puedan justificar un cambio brusco en la evolución del tipo de cambio y solo se sigue anticipando una marcada estabilidad en su rumbo para los próximos días".

En el segmento paralelo, en tanto, el blue avanzó un centavo a $ 15,33. A su vez, el "contado con liqui" ascendió ocho centavos a $ 15,03 y el "Bolsa" aumentó diez centavos a $ 14,98.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 370 millones, el 52% fue negociado en "roll-over" de agosto ($ 15,155) y setiembre ($ 15,49) con una tasa implícita de 26,89%TNA. El plazo más largo pactado fue febrero, que cerró a $ 16,76 con una tasa de 22,57%TNA.

Por último, las reservas cayeron u$s 15 millones y cerraron en u$s 32.478 millones, por pagos de servicios a organismos internacionales y la depreciación de la libra esterlina frente al dólar.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET