Buenos Aires, 08/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
De manual: cayeron las importaciones por la recesión (17,3%)
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 25/08 - 08:43 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

 La balanza comercial arrojó en julio un superávit de u$s270 millones, producto de la brusca caída en el volumen de importaciones por la menor actividad económica, informó ayer el INDEC. De esta forma, en los primeros siete meses del año, el intercambio comercial argentino arrojó un saldo positivo de u$s754 millones. Si bien el dato de julio resultó favorable para el país, lo cierto es que obedeció a una caída interanual del 17,3% en las compras al exterior que, llegaron a u$s4.690 millones. La caída se debió principalmente al descenso del 11,8% en los precios y del 6,3% en las cantidades. En términos desestacionalizados no se registraron variaciones respecto de junio. Se destaca el mal desempeño de las cantidades exportadas de las manufacturas de origen industrial debido a la fuerte contracción que experimentaron los niveles de producción de gran parte de los bloques industriales y por la evolución negativa del mercado brasileño, en medio del contexto económico que vive el país vecino. Ayudó a aumentar el superávit comercial la baja de u$s1.179 millones en la importación de combustibles, obligadas por la emergencia energética del país, que bajaron un 26,7% respecto de julio del año pasado.

Saldo por bloque

Durante los primeros siete meses del año, el intercambio comercial con el Mercosur, y principalmente con Brasil, arrojó un déficit de u$s1.873 millones, casi diez veces por encima del rojo de u$s195 millones que registró durante el mismo lapso de 2015. También se mantuvo un déficit comercial con China por u$s3.125 millones, con el NAFTA (EE UU, Canadá y México) por u$s1.868 millones y con la Unión Europea (-u$s 676 millones). Por otro lado, el país registró superávit comercial por u$s1.978 millones con los países asiáticos del grupo ASEAN, de u$s1.076 millones con la India y de u$s1.148 millones con el grupo MAGREB, que incluye a Egipto y países africanos. "Se destacan las menores compras de bienes intermedios (-23%) y piezas y accesorios de bienes de capital (-29%). En el primer caso la contracción se puede explicar por el menor ingreso de rieles para ferrocarriles provenientes de China, debido a una alta base de comparación por compras puntuales realizadas el año anterior" señaló la consultora abeceb.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET