Buenos Aires, 07/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El BCRA bajó la tasa de las Lebac al 27,25%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/09 - 08:47 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El Banco Central al final decidió recortar la tasa de referencia de la economía, en el día en el que el INDEC dio a conocer el dato de inflación de agosto. La autoridad monetaria bajó el rendimiento a 35 días en 50 puntos básicos hasta el 27,25% anual, en sintonía con lo que esperaba el mercado. De esta manera, la entidad continúa operando para llegar a su objetivo del 25% anual para diciembre.

El dólar minorista cedió dos centavos a $15,22, aunque llegó a caer cinco centavos, en una jornada marcada por la volatilidad de la divisa. Así, el billete acumuló su tercera baja consecutiva. Por su parte, el dólar mayorista superó la barrera de los $15, al avanzar cinco centavos a $15,02, luego de que el lunes cerrara por debajo de este valor. Los operadores se mantuvieron a la expectativa de la licitación del BCRA. En este escenario, el volumen negociado cedió un 3,4% a u$s345 millones.

Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, destacó que "desde temprano las entidades financieras también comenzaron con operaciones de 'swaps cambiarios', por u$s56 millones, para tomar y/o colocar fondos por medio de la compra-venta de divisas, mostrando la necesidad de pesos". Pero agregó que "los bancos comenzaron a pagar la divisa en la última hora del mercado, levantando la cotización, debido a una orden de compra de un banco oficial para el pago al exterior de una obligación puntual y acompañaron en la suba del dólar, para no quedar descolocados en sus posiciones".

En el segmento a futuro del Rofex, donde se contabilizaron unos u$s250 millones, el 33% fue pactado en "roll-over" de septiembre (a $15,19) a octubre (a $15,50) con una tasa implícita del 24,02% anual. El plazo más largo operado fue abril de 2017 a $17,08 (22,10% TNA).

Por otra parte, en el segmento de renta fija, los bonos en dólares operaron principalmente con bajas "con las miradas dirigidas a la demanda y tasa de la nueva emisión de deuda en pesos a 2018". El Argentina 2028 (-1,42%) lideró las pérdidas, seguido por el Argentina 2046 (-1,03%), el PARY (-1,09%), el DICA (-0,87%), el Argentina 2036 (-0,81%), el PARA (-0,66%) y el Bonar 2024 (-0,54%), entre otros. Los rendimientos de los títulos soberanos continúan siendo atractivos para los inversores, en un mundo de tasa cero.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET