Buenos Aires, 07/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El Tesoro tomará hoy pesos a 5 años a una tasa menor al 20%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/09 - 09:07 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Con la ayuda de inversores del exterior, y poca asistencia del mercado local, el Gobierno obtendrá hoy financiamiento en pesos a una tasa menor al 20% anual a pagar en los próximos cinco años, que estará al menos 100 puntos básicos por debajo de la última licitación.

La intención oficial es emitir hasta $25.000 millones a través del título en moneda local, que a tasa fija y a cinco años de plazo; y hasta u$s300 millones en una Letra del Tesoro en dólares a 119 días. 

El instrumento no tienta demasiado a operadores locales que ven demasiado lejos el 2021. Pero alcanza, por el contrario, a seducir a fondos extranjeros: el Tesoro dispuso, por primera vez, que la suscripción pudiera hacerse en dólares. De esta manera, el bono puede ser aprovechado por inversores del exterior que hoy se ven atraídos por las altas tasas que paga la Argentina. 

En general, cuando los títulos sólo se pagan en moneda local, los fondos extranjeros no encuentran profundidad en el mercado cambiario para cambiar sus divisas y suscribirlos. Ahora, el cambio en la forma de licitación habilitará una canilla para atraer una fuerte demanda que hasta ahora estaba limitada. Además, se licitará, como es habitual, Letras del Tesoro en dólares a 119 días, al 3% anual.

Los bancos aventuran que el Gobierno cortará cupón por debajo del 20% anual, considerando que en los próximos años se cumplirán, al menos, los límites superiores del rango de inflación que fijó en sus metas el Banco Central. En un informe enviado a clientes, al que accedió este diario, el banco Galicia pronosticó un corte de cupón en 18,9% (lo que implicaría una tasa interna de retorno del 19,8%). En el Mariva, en cambio, arriesgaron que se ubicará entre el 16% y el 17%, por lo que resultaría más atractivo los bonos más cortos que hoy ya rinden al 20,9% (a 18 meses) y 20,2% (a 2 años). "Si se asume que la inflación será igual al límite superior de los rangos de metas de inflación, y que la objetivo se mantendrá entre el 3,5% y el 6,5% en 2020 y 2021 -los dos primeros años de la siguiente administración-, la inflación sería, en promedio un 9,6% en los próximos 5 años. Teniendo en cuenta que la tasa real de los bonos argentinos atados a la inflación que vencen en 2021 (Boncer 2021) es del 2,8%, la TIR de los nuevos bonos sería del 12,4%", consignó el Mariva.

En Allaria Ledesma, en cambio, se mostraron lago más escépticos. "El alto nivel de déficit fiscal del proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno nacional, la aceleración de la inflación de las últimas semanas y la volatilidad del tipo de cambio, nos sugiere que como indicó el presidente del Banco Central, bajar la inflación (y las tasas) a partir de ahora no será tan fácil", se sinceraron. "Como la curva de pesos a tasa fija (formada por las Lebac hasta 252 días y otros bonos)tiene pendiente negativa, esperamos que el corte del nuevo bono corte a una TIR inferior al que vence en septiembre de 2018 y que la tasa a licitar sea de 17,80% (TIR de 18,6%)", comentó.

Ayer, en la resolución conjunta 15 - E/2016 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, se estableció que el bono en pesos vencerá el 3 de octubre de 2021 y que la moneda de emisión y pago será el peso pero que, para la suscripción, se podrán emplear dólares y la amortización será íntegra al vencimiento.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET