Buenos Aires, 07/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El Banco Central mantuvo tasa de Lebac en 26,75%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/10 - 08:47 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El Banco Central finalmente mantuvo la tasa de las Lebac por quinta semana consecutiva en un 26,75% para el plazo de 35 días. La decisión estuvo en sintonía con las expectativas de los analistas del mercado, aunque también había opiniones de que la autoridad monetaria bajaría el rendimiento de corto plazo en 3/4 de punto.
El dólar minorista avanzó ayer ocho centavos, a $15,42, y revirtió la tendencia que había mantenido durante los últimos días, en una jornada donde los operadores se mantuvieron a la expectativa de la licitación del BCRA. En sintonía, el dólar minorista trepó diez centavos, a $15,258, en el mercado de cambios, donde el volumen operado creció un 3,62% respecto de la víspera a u$s429 millones. Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, sostuvo que el billete "fue recuperando terreno en el mercado, lógico para la fecha, ya cerca de fin de mes, y los bancos y empresas tomaron posiciones y pagaron al exterior, como es habitual". En tanto, "los exportadores especulan demorando las liquidaciones de sus partidas por la necesidad del mercado en comprar la divisa", agregó. En el mercado a futuro del Rofex se contabilizaron unos u$s497 millones. Del total, el 37% se utilizó para hacer 'roll-over' de octubre ($15,285) a noviembre ($15,585) con una tasa implícita del 23,87% anual. El plazo más largo operado fue junio de 2017 a $17,351 con una tasa del 20,50% anual. En este marco, todos los plazos acompañaron la suba del "spot" entre cinco y ocho centavos. En cuanto al mercado de renta fija, los bonos en dólares extendieron su recuperación, "en especial los largos que todavía tienen espacio para volver a sus máximos", sostuvo Gustavo Ber, titular del Estudio Ber. El Bonar X ( 0,57%) lideró las ganancias, seguido por el Bonar 2024 ( 0,55%), el PARY ( 0,33%), el DICA ( 0,24%), el Bonar 2020 ( 0,12%) y el DICY (-0,07%). Por su parte, los bonos que se ajustan por CER operaron a la baja, expectantes a la decisión de los rendimientos de las Lebac, en donde se balancea todas las semanas "inflación vs. reactivación", sostuvo Ber. Los que más descendieron fueron el Cuasi Par (-0,4%) y el Par (-0,2%).

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET