Buenos Aires, 08/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Ligero descenso dólar ante yen en ausencia de nuevos incentivos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/03 - 09:49 EFECOM
 Recomendar  Imprimir

Tokio, 8 mar (EFECOM).- El dólar estadounidense se depreció hoy ligeramente frente al yen en una nueva sesión carente de nuevos incentivos.

Al final del día, el dólar se cotizaba a 105,00 yenes, frente a los 105,09 yenes con los que comenzó las negociaciones matinales.

Durante la jornada el billete verde fluctuó en una franja comprendida entre los 104,94 yenes y 105,18 yenes, mientras que el máximo número de negociaciones se produjo sobre los 105,08 yenes.

La divisa estadounidense registró ayer en el mercado neoyorquino un leve ascenso tras la publicación de una inversión de capital de las empresas japonesas en el último trimestre de 2004 menor de la esperada.

Sin embargo el dólar detuvo su ascenso en Tokio hasta invertir su tendencia y ceder terreno frente al yen en medio de un ajuste de posiciones de los cambistas ante los importantes indicadores económicos que están al caer en Japón y EEUU.

El "billete verde" no se movió más debido a la falta de incentivos reinante en el mercado desde que comenzó la semana.

El gobierno japonés publicará el jueves las cifras de los pedidos de maquinaria de enero y las autoridades estadounidenses darán el viernes a conocer el balance comercial del mismo mes.

El euro finalizó la sesión con una leve apreciación frente al yen y al final de la tarde se intercambiaba a 138,97 yenes, mientras que se cotizaba a primera hora de la mañana a 138,92 yenes.

Con respecto a la moneda estadounidense, la divisa europea subió al negociarse a 1,3235 dólares, con respecto a los 1,3218 dólares matinales.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET