Buenos Aires, 06/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Los pasos para reclamar
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/11 - 09:03 La Nación
 Recomendar  Imprimir

1 - Cargar el CBU

La AFIP sabe así en qué cuenta devolver el dineroLa AFIP devolverá a un ritmo más lento las retenciones por las compras de dólares

El primer paso, antes de llenar el formulario F.746/A para solicitar la devolución de los fondos, es registrar en la página web de la AFIP la CBU (clave bancaria uniforme). Para ello, se debe acceder por la web al servicio "Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de seguridad social". La AFIP sólo así sabe en qué cuenta depositar. Quienes no tengan clave fiscal deberán antes pedir turno en una agencia AFIP y sacarla. Sólo así podrán ingresar al sitio de la AFIP para iniciar el trámite.

2 - Llenar el formulario

Las instrucciones están online

Luego hay que ingresar a la web de la AFIP con la clave fiscal al servicio "Mis aplicaciones web" y llenar el formulario F746/A de "Devoluciones y Transferencias". Hay un instructivo en la página del organismo que guía paso a paso cómo completarlo de manera correcta

3- Chequear deudas

La AFIP no les pagará a quienes deban impuestos

La AFIP no pagará a quien tenga alguna deuda impositiva (no se compensa lo que el organismo retuvo de más con lo que se adeuda). Para saber de cuánto es la deuda, los monotributistas pueden consultar en la web el servicio "Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos" y en los otros casos, la "Cuenta Tributaria de Deudas".

4 - Sin límite de tiempo

Se puede reclamar hoy por compras de 2012/2014

Quienes no hayan hecho la presentación aún podrán pedir la devolución no sólo de lo retenido en 2015, sino también de todas las percepciones cobradas entre 2012 y 2014. La AFIP luego aprobará las solicitudes si el contribuyente no registra deudas, y comenzará con un esquema de pagos de cuotas de 3000 pesos. Los datos de los importes retenidos figuran en la AFIP en el servicio "Mis retenciones".

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET