Buenos Aires, 06/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Hacia un mercado de cheques digitales
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 22/11 - 08:56 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Los depósitos de cheque en forma virtual también son una de las modificaciones que reglamentó este año el Banco Central. "Empezamos hace tres años a recibir mediante un dispositivo tecnológico colocado en empresas cheques en forma de depósitos", explicó Gabriel Grasso, gerente de Productos Transaccionales de Marketing Mayorista de Banco Galicia. "Después lo terminó normando el Banco Central, nos anticipamos, trabajamos en eso y fuimos por delante de lo que después fue la regulación del BCRA. Hoy estamos operando 83 mil cheques mensuales con 170 scaners colocados en empresas y con un volumen de $5.3000 millones, a través de este esquema", añadió. 
El producto, de simple implementación y uso, consiste en la instalación de un dispositivo que escanea los cheques y su aplicativo en las oficina de tesorería de la empresa y en sus distintas plantas u oficinas comerciales. De esta manera, mediante un proceso seguro envían la imagen de los cheques al banco para ser procesados sin tener que concurrir a las sucursales de la entidad.
En línea con el reciente anuncio del BCRA, en el Galicia se encuentra trabajando para incorporar este tipo de tecnología en los teléfonos celulares para la operación de clientes individuos. "Deseamos que en algún momento el cheque deje de existir en su forma física y sea solamente digital", afirmó Grasso.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET