Buenos Aires, 05/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Kohan: "En Chile pagan Ganancias sueldos encima de u$s 11 mil, acá de u$s 2.700"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 28/11 - 15:29 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Los cambios en Ganancias acaparan la atención y las diferencias entre lo que pagan los argentinos y el resto de los trabajadores de Latinoamérica muestra que existen graves distorsiones en el impuesto.

"Mientras en Argentina los sueldos por encima de 2.700 dólares pagan el impuesto, en Perú lo hacen recién los sueldos por arriba de u$s 6.100, es decir el doble que acá", graficó el periodista ecómico, Guillermo Willy Kohan.

En su habitual columna en Radio Mitre, el periodista económico precisó que en Chile el impuesto recién alcanza sueldos de u$s 11.500 y en Uruguay los de más de u$s 14.000.

"Si acá empezarían a pagar Ganancias sueldos desde tan poco es que algo pasa, algo está mal", analizó.

Respecto a la agenda de esta semana, indicó que uno de los focos estará "en el petróleo, ya que se esperan reuniones importantes en la OPEP y veremos si el precio se va  para 40 o 50 dólares".

Sin embargo, destacó que Ganancias "es la disusión del momento" y expresó su esperanza de que el Gobierno "ceda en aumentar la carga tributaria".

"Gobernar bien es bajar el gasto y los impuestos", remarcó y subrayó que hoy "se gasta mucho más de lo que se recauda".

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET