Buenos Aires, 08/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar repunta levemente tras caída por datos comercio EEUU
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/03 - 13:18 Reuters
 Recomendar  Imprimir

Por Jamie McGeever - El dólar se debilitó drásticamente en las primeras operaciones de la sesión en Nueva York tras la divulgación de los datos de comercio de Estados Unidos, pero se recuperó, en una jornada volátil en medio de una ola de toma de ganancias y cobertura de posiciones en corto.

El dólar, que había caído a mínimos de dos meses frente al euro previamente esta semana, aumentó rápidamente esas pérdidas inmediatamente después del informe del departamento de Comercio que mostró que la brecha comercial del país se amplió a 58.300 millones de dólares en enero.

Esta cifra fue superior a la prevista por los economistas de Wall Street, de 56.500 millones de dólares y a la cifra revisada a la baja de diciembre de 55.700 millones de dólares.

Sin embargo, tras haber caído drásticamente esta semana, el dólar logró recuperarse cuando los operadores aprovecharon la oportunidad para recomprar la moneda a niveles más baratos y cubrir sus posiciones en corto.

"El déficit fue más amplio de lo previsto, por lo tanto, algo negativo para el dólar," dijo Bob Lynch, estratega sénior de divisas de BNP Paribas en Nueva York. "No hay buenas noticias relacionadas con el déficit externo de Estados Unidos, pero no nos está diciendo algo que ya no supiéramos, y el dólar ya ha caído mucho esta semana."

Poco después de que se divulgaran los datos de comercio, el euro subió a máximos de dos meses de 1,3481 dólares, pero luego cayó y a las 1444 GMT se negociaba a 1,3428 dólares.

El dólar se negociaba a 103,81 yenes, ligeramente más fuerte.

¿LOS DEFICITS IMPORTAN?

El crecimiento del déficit comercial del país en enero al segundo nivel en magnitud del que se tenga registro indica cuánto capital extranjero se necesita para financiar y limitar mayores pérdidas del dólar.

"Mientras las autoridades en Washington se preocupan por la 'sostenibilidad' de la balanza comercial de Estados Unidos, esta cifra simplemente fortalecerá la percepción pesimista hacia el dólar," indicaron analistas de divisas de JP Morgan en un informe, tras la divulgación de los datos. "El euro/dólar debería alcanzar los 1,35 dólares como resultado de esto."

Sin embargo, dada la fortaleza del euro esta semana, los operadores están aprovechando la oportunidad para tomar ganancias y vender nuevamente más barato, lo que significa que el nivel de prueba de 1,35 no está en la mira por un tiempo.

Las preocupaciones por el desequilibrio comercial de Estados Unidos y los temores de que los bancos centrales extranjeros, incluyendo los de Japón, Corea del Sur e India podrían estar diversificando sus abultadas reservas en moneda extranjera a divisas diferentes al dólar están causando un impacto negativo en la percepción hacia el dólar.

El sentimiento hacia el dólar se tornó aun más pesimista después de que el gobernador del banco central de India dijo que la diversificación de sus reservas en moneda extranjera se estaba discutiendo dentro del banco y que actualmente este tema es objeto de debate entre todos los bancos centrales.

Las reservas en moneda extranjera de India tienen un nivel récord de 135.660 millones de dólares, y ocupan el sexto lugar en magnitud en el mundo.

El banco central de India hizo estos comentarios justo un día después de que el primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, dijera que las reservas en moneda extranjera deberían diversificarse. Estos comentarios provocaron que el dólar se debilitara.

Japón, el país con las mayores divisas en moneda extranjera del mundo, posteriormente dijo que por ahora no tenía planes de diversificar sus fondos a monedas diferentes al dólar.

Estados Unidos necesita casi 2.000 millones de dólares al día en flujos de capital extranjero para financiar su déficit en cuenta corriente, y los inversores son sensibles a cualquier señal de que la financiación de ese déficit se pueda estar tornando más difícil.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET