Buenos Aires, 05/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La Bolsa volvió de los feriados con una baja
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/12 - 09:00 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

El Merval retrocedió 0,22% ayer frente a un escenario sin tendencia clara en los mercados de referencia internacionales.

Con un mejor volumen de negocios en el segmento de acciones respecto al registrado en ruedas anteriores el Merval cerró en 17.157,49 puntos.

Los papeles con mejor rendimiento fueron Transener, que subió 3,10%; Juan Minetti (la cementera Holcim) avanzó 2,90% y Petrobras Brasil que ganó 1,80%.

En lo que respecta al volumen negociado, la mayor parte estuvo concentrada en las compañías de energía: YPF, Pampa Energía y Petrobras Brasil captaron el 44% de los $ 300 millones que se pactaron hoy en el Merval.

En ese marco, los papeles que más bajaron fueron Mirgor, que cayó 3,51%; Celulosa, se contrajo 3,33%, y Cresud, que retrocedió 3,32%.

"La incertidumbre sobre las políticas que puedan implementarse bajo la nueva administración de los Estados Unidos y el mayor nivel de ruido político local no contribuyen a una evolución favorable de los precios", sintetizó en su informe diario el Grupo SBS.

La baja del Merval tuvo lugar en un día en que las plazas externas no marcaron una dirección clara. El índice Dow Jones avanzó 0,20%, el Nasdaq Composite cayó 0,59% y el Bovespa paulista retrocedió 2,19% ante la delación premiada de un ex ejecutivo de la constructora Odebrech que involucra a políticos y funcionarios del Gobierno que encabeza el presidente Michel Temer.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET