|
|
| Trichet dice que garantizará la credibilidad del euro, en su estreno como presidente del BCE |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
03/11 - 10:00 Reuters |
Recomendar |
Imprimir |
|
El nuevo presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo el lunes que el BCE trabajaría para garantizar la credibilidad del euro y esto mejoraría el crecimiento y el empleo.
"Nuestra labor es ofrecer una divisa con credibilidad y eso inspirará confianza en los ciudadanos de la zona euro y en todos los agentes económicos", dijo Trichet en un discurso para conmemorar el 75 aniversario del Banco de Grecia.
Inspirar confianza en la moneda sería una gran contribución al crecimiento y a la creación del empleo, agregó.
Está previsto que el jueves el BCE mantenga los tipos de interés estables en su primera reunión bajo la presidencia de Trichet, que asumió el cargo del sábado.
El crecimiento de la zona euro levanta paulatinamente y se prevé que la inflación baje del 2% el año próximo, lo que permitirá al BCE mantener los tipos al 2,00% un tiempo más. |
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|