Más de 200 mil pequeñas y medianas empresas se anotaron en los registros oficiales para poder acceder a los beneficios que ofrece la ley PyME, informó ayer el Ministerio de Producción.
En un comunicado, el ministerio informó que en diciembre pasado se duplicó la cantidad de empresas que se registraron para acceder los beneficios, alcanzando un total de 208.928.
Entre los beneficios de la ley, las pymes pueden acceder a la posibilidad de pagar IVA a 90 días, descontar de Ganancias el impuesto al cheque y acceder a más y mejor financiamiento.
El secretario de Emprendedores y pymes, Mariano Mayer, precisó que "las pymes representan más del 98% del universo empresario en Argentina y queremos que cada una de ellas pueda aprovechar los beneficios de la normativa para aumentar su competitividad y productividad".
Para acceder a los beneficios, las pymes deben hacer un trámite de registración online. Toda la información se encuentra disponible en la página www.produccion.gob.ar/beneficios-pyme.
Del total de empresas registradas, las microempresas representan el 76,7%, mientras que 19% son pequeñas y el 4,3% restante corresponde a las medianas.
Más de la mitad se ubican en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Córdoba y Santa Fe reúnen el 28% de las pymes que tienen acceso a los beneficios de la ley.
De acuerdo con el sector de la economía a la que pertenecen, servicios reúne a 37,9% de las empresas, seguido por comercio, con 26%, las agroindustriales representan un 19,3%, mientas que las industriales suman un 12,6%.
Luego siguen el sector de la construcción, con 3,9%; y por último la actividad minera, que representa el 0,2% del total. |