Buenos Aires, 05/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
BCRA congeló tasa por dudas sobre la inflación
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/01 - 08:34 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El Banco Central volvió a mantener ayer su tasa de política monetaria en un 24,75%, al argumentar que las estimaciones e indicadores de fuentes estatales y privadas mostraron "señales mixtas sobre la evolución de los precios" durante enero, y decidió dejar sin variaciones la tasa de Lebac a corto plazo (28 días), en el 23,50%.

Aún así, en una tarde con fuerte vencimientos de Lebac, la licitación terminó con una expansión de $35.000 millones que el Central espera que sean absorbidos en estos días a través de pases.

Ayer, el BCRA decidió reducir el ancho del corredor de pases de 200 puntos básicos a 150 puntos básicos, después de conocer los datos de inflación de diciembre del INDEC. Así lo informó el ente monetario, precisando que la tasa de pases activos (a través de los cuales el Central asiste a los bancos ante falta de liquidez) es del 25,5%, en tanto la de pases pasivos es del 24%.

"Conforme al corredor de pases y tras esta reducción del ancho del corredor a 150 puntos básicos, el centro de éste, esto es, la tasa de referencia, es del 24,75%", precisó una fuente del ente monetario.

El BCRA sostuvo que "las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central muestran señales mixtas sobre la evolución de los precios en los días transcurridos del mes de enero", y subrayó que "la institución se mantiene atenta al desarrollo de esas variables".

El Banco Central consideró que en los próximos meses la inflación núcleo debe ubicarse "en un nivel inferior y con tendencia decreciente, de cara a un año en el que se esperan aumentos de precios regulados superiores a los del resto de los componentes del IPC". Ratificó, en tanto, que continuará con "un claro sesgo anti-inflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre el 12% y un 17% durante este año". En la licitación de Lebac, la oferta del mercado fue de $110.221 millones y no alcanzó a que se renovara el total de los vencimientos ($144.815 millones). Desde el organismo aclararon que la cantidad de pesos emitida (35.000 M) no permanecerá en el mercado sino que será dirigida por los bancos hacia los pases pasivos para obtener una renta por estos fondos excedentes. Las tasas de corte se ubicaron en 23.5%, 23,25%, 23%, 21,48%, 22% y 22% para los plazos de 28, 56, 91, 154, 210 y 273 días, respectivamente. Sólo se vieron variaciones en la tasa a 210 días (descendió 50 puntos básicos) y la de 273 días (cayó 25 pb).

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET