Buenos Aires, 05/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dujovne dijo en Davos que trabajará para un crecimiento inclusivo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/01 - 09:07 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró ayer que la Argentina "está removiendo las barreras que tenía con el mundo" y que trabajará para lograr un "crecimiento inclusivo".
Dujovne disertó ayer en dos paneles, en el marco del Foro Económico Mundial, que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos, uno vinculado con la agenda del Grupo de los 20 (G-20) y el otro sobre "Reformas Estructurales para un Crecimiento Inclusivo y Sustentables".
En este último panel, Dujovne participó junto el ministro de Economía de Italia, Carlo Padoan; el jefe del Departamento de Hacienda Federal de Suiza, Ueli Maurer; el premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz; el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroga; el director general del Bank of America, Brian Moynihan; y el presidente del Banco Central de Brasil, Ilan Golfajn, entre otros, según informó el Ministerio de Hacienda, a través de un comunicado de prensa. Allí, el titular de la cartera económica expresó que "la Argentina va a seguir trabajando por un crecimiento inclusivo" y agregó que "junto a líderes de todas partes del mundo trabajamos sobre cuáles son las mejores maneras de encarar la cuarta revolución industrial".
"Todos sabemos que los desafíos que la tecnología nos propone a diario son enormes y tenemos que pensar las estrategias más eficientes e inteligentes para responder desde la política pública a los cambios que estamos viviendo", agregó
En el panel sobre "La agenda del G20 y el trazado de un nuevo rumbo para el crecimiento", Dujovne integró el panel con los ministros de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, y de Sudáfrica, Pravin Gordhan; y por Mehmet Simsek, primer viceministro de Turquía.
El titular del Palacio de Hacienda hizo hincapié en que la Argentina está "removiendo las barreras que tenía con el resto del mundo".
"La consecuencia de haber tenido una economía aislada y cerrada durante los últimos 12 años significó para el país la pérdida de muchas oportunida des que la globalización ofrece", subrayó.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET