Buenos Aires, 11/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Corea del Norte: "Colapso inevitable"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/11 - 09:28 BBC Digital
 Recomendar  Imprimir
El desplome de la economía de Corea del Norte es sólo cuestión de tiempo, en opinión de la empresa calificadora de riesgo Standard and Poor's (S&P).
Según la entidad, una organización privada que estudia la estabilidad financiera de gobiernos y grandes compañías, la crisis que supondrá una eventual desintegración económica norcoreana conllevará una carga extraordinaria para su vecina Corea del Sur.

El costo que representará para el gobierno de Seúl hacer frente a una posible emergencia económica en el norte de la dividida península coreana podría remontarse a tres veces el monto total del producto interno bruto surcoreano.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el PIB de Corea del Sur sumará US$680.000 millones en 2003.


Cuándo

Aunque S&P vaticina un "desplome inevitable" debido a lo que considera "el manejo insostenible" de la economía por parte del gobierno de Pyongyang, la entidad se abstuvo de predecir cuándo ocurrirá el colapso.

Los especialistas estiman que éste podría tener lugar lo mismo en los próximos meses que en década venidera.

S&P insiste en que será Corea del Sur el país que mayormente "pagará la factura" por la eventual caída norcoreana.

Fuentes económicas en Corea del Sur han recibido el pronóstico de Standard and Poor's como una advertencia al país asiático para que "se prepare" y adopte medidas de emergencia ante la anunciada "implosión" de su vecino.

El vaticinio de la entidad calificadora de riesgo llega en momentos en que crece el optimismo ante el futuro de la economía surcoreana tras los buenos resultados de la exportación pese al bajo consumo interno.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET