Buenos Aires, 04/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Argentina y Brasil quieren abrir el Mercosur a nuevos acuerdos comerciales
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 31/01 - 08:58 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Los gobiernos de Argentina y de Brasil coincidieron ayer en evaluar que se comenzaron a recuperar los flujos comerciales bilaterales y acordaron avanzar en acuerdos con países del Pacífico, Canadá, Japón, la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

Esa coincidencia resultó destacada ayer por el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y su par de Desarrollo de Brasil, Marcos Pereira, durante la apertura de la reunión de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio que se lleva a cabo en Brasilia, la capital del vecino país.

"Queremos fortalecer la relación con Brasil y dar un salto cualitativo para lograr una mayor integración. Y a su vez salir al mundo en una alianza estratégica del Mercosur", afirmó Cabrera.

El ministro de Producción agregó que "para abrir el Mercosur a otras economías hay que ser más creíbles ante el mundo". Cabrera aseguró que "los presidentes del bloque coinciden en esa visión".

Ambos gobiernos preparan una visita del presidente Mauricio Macri a su par Michel Temer para el próximo 7 de febrero, según se informó oficialmente.

Por su lado, Pereira afirmó que la reunión se lleva a cabo en un contexto de necesidad de retomar el crecimiento del comercio bilateral y de profundización de la sociedad entre ambos países.

"Hubo en los últimos tres meses un aumento de ventas recíprocas entre Brasil y Argentina, hecho que no ocurría desde julio de 2013", agregó el ministro brasileño.

Ambos gobiernos decidieron avanzar en temas que consideran paralizados en el comercio bilateral desde hace 19 años, y encomendaron al embajador argentino Carlos Magariños la tarea de desempolvar esas cuestiones para darle solución cuanto antes.

Y también consideran necesario avanzar en entendimientos con otras regiones y bloques comerciales en el mundo.

"Si tenemos una plataforma sólida como bloque podremos llevar a cabo una negociación exitosa con la Unión Europea, Japón, Canadá y la Asociación Europea de Libre Comercio (bloque integrado por Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein)", dijo Cabrera.

Pereira también manifestó que el presidente de su país Michel Temer le dio "instrucciones para que, junto con el liderazgo de Argentina en el Mercosur, se pueda trabajar una agenda de diálogo con los países de la cuenca del Pacífico, dada la posición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump", quien recientemente anunció la salida de su país de ese acuerdo.

"Y también podemos ampliar el diálogo con otros jugadores, como Canadá, Japón y países de la Asociación Europea de Libre Comercio", dijo el ministro brasileño en la apertura de la reunión.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET