Buenos Aires, 08/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Monedas A.Latina estables y con oídos en discurso de la Fed
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 21/03 - 08:44 Reuters
 Recomendar  Imprimir

BUENOS AIRES, mar 21 (Reuters) - Las monedas de América latina cotizarían estables esta semana ante una expectativa general de que la Fed subirá 25 puntos básicos las tasas de los fondos federales el martes, mientras los operadores esperan que continúe la política de movimientos "mesurados".

Además, la semana financiera tendrá sólo tres días debido a la celebración de Semana Santa, lo que implicará un menor volumen de negocios y de volatilidad, dijeron analistas.

El consenso del mercado es que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá 25 puntos básicos la tasa de interés de referencia, manteniendo su política de las últimas reuniones.

"La parte importante es que la Fed siga incluyendo dentro de su discurso que sus ajustes de las tasas de interés seguirán siendo mesurados. Si ese escenario base se mantiene, nosotros esperamos un movimiento bastante tranquilo de las monedas latinoamericanas", dijo Alberto Bernal, jefe de investigación Económica para América Latina de Idea GlobaL.

El real brasileño <BRBY> y el peso argentino <ARSB=> cerraron el viernes equilibrados -en 2,718 y 2,9225 unidades por dólar, respectivamente- tras la reciente decisión de los bancos centrales de ambos países de retirarse del mercado.

El peso chileno <CLP=>, en tanto, se apreció ligeramente a 585 unidades por dólar y el peso mexicano <MEX01> ganó 0,18 por ciento a 11.1715 unidades por dólar.

Para Jim Barrineau, vicepresidente de investigación de mercados emergentes de Alliance Capital Management, el resto de los factores, además de la decisión de la Fed, juegan a favor de una semana estable para las monedas.

"Lo que diga la Fed será central, pero también necesitamos ver estabilidad en los rendimientos de los bonos del Tesoro (de Estados Unidos) -que está ocurriendo- y estabilidad en el dólar y en los mercados de deuda de los países emergentes, que también está ocurriendo, por lo que parece que los países se portarán bien la semana próxima", dijo Barrineau.

Después de registrar fuertes órdenes de venta durante el mes pasado, el dólar se mantuvo tranquilo la semana pasada, apoyándose en las cifras que muestran que el volumen de compras extranjeras de activos estadounidenses ha sido más que suficiente para cubrir el enorme déficit comercial del país.

Este escenario sólo podría alterarse si el aumento de la tasa por parte de la Reserva Federal es superior a lo previsto ante algunos números en rojo de la economía estadounidense.

"En la región, las monedas de México y Brasil deberían acompañar en parte alguna caída del dólar. Argentina es independiente porque tiene una política muy especial con respecto a la oferta monetaria", dijo Guillermo Curutchet, analista de la consultora Sudamericana de Finanzas de Argentina.

ALBERTO BERNAL, JEFE DE INVESTIGACION ECONOMICA PARA AMERICA LATINA DE IDEA GLOBAL

"Es semana Santa y eso va a disminuir la volatilidad. Como hay menos días de &apos;trading&apos; la mayoría de la gente se va a tomar la semana entera. Espero que lunes, martes y miércoles sean bastante tranquilos en términos de volúmenes en Latinoamérica".

"En la próxima semana tenemos la reunión de la Fed, el mercado va a estar enfocado sobre eso. Está completamente descontado que la Fed va a moverse para arriba 25 puntos básicos siguiendo la estrategia de las últimas reuniones. Lo importante es lo que vaya a decir en el discurso".

"Nosotros no estamos esperando ninguna clase de cambio radical frente a los discursos de las dos reuniones anteriores, en las que se hablaba de crecimento económico, de incremento de los niveles de inflación pero que no hablaba de riesgo de que la inflación se acelerara demasiado".

"La parte importante es que la Fed siga incluyendo dentro de su discurso que sus ajustes de las tasas de interés serán mesurados".

"Si ese escenario base se mantiene nostros esperamos un movimiento bastante tranquilo, hasta quizás un poco positivo de las monedas latinoamericanas".

JIM BARRINEAU, VICE PRESIDENTE DE INVESTIGACION DE MERCADOS EMERGENTES DE ALLIANCE CAPITAL MANAGEMENT.

"Lo que diga la Fed será central, pero también necesitamos ver estabilidad en los rendimientos de los bonos del Tesoro -que está ocurriendo- y estabilidad en el dólar y en los mercados de deuda de lo países emergentes, que también está ocurriendo, por lo que parece que los países se portarán bien la semana próxima".

"Además la estructura aún es sólida. Los altos precios de las materias primas respaldan las monedas como el real de Brasil y el peso argentino. Lo que vimos fue a un montón de gente intentando salir de las monedas locales, pero ahora eso terminó y entonces deberíamos ver estabilidad".

"También habrá menos volumen porque más gente estará fuera de la oficina".

GUILLERMO CURUTCHET, DIRECTOR ANALISTA DE LA CONSULTORA SUDAMERICANA DE FINANZAS DE ARGENTINA

"Los mercado estarán pendietes de la reunión de la Reserva Federal del martes, por su importancia. En general, la suba de 0,25 puntos básicos en la tasa estadounidense es un hecho y posiblemente vaya creciendo con más fuerza en el transcurso del año".

"Vemos que la tasa del T-bond (bono del Tesoro de Estados Unidos) puede llegar a los niveles de 5,50 por ciento, o sea récord para los últimos 10 años. Esto hace que el dólar siga perdiendo fuerza contra el euro".

"En la región, las monedas de México y Brasil deberían acompañar en parte alguna caída del dólar. Argentina es independiente porque tiene una política muy especial con respecto a la oferta monetaria".

"Los números que salen de la economía estadounidense son preocupantes, lo que permite proyectar que la tasa de la Fed seguirá en alza sostenida y el dólar perderá más valor. Vemos al euro en la zona de 1,36 dólares".

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET