Buenos Aires, 04/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El BM aprueba créditos por u$s 880 millones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/03 - 08:54 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

El Banco Mundial (BM) otorgó a la Argentina tres créditos por u$s 880 millones para vivienda, urbanismo y energías renovables, informó el Ministerio de Finanzas.
El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del BM, aprobó dos proyectos por u$s 400 millones para mejorar las condiciones de hábitat y vivienda y otro por u$s 480 millones de garantía para impulsar inversión en energías renovables.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo que esa garantía "es un ejemplo de los beneficios concretos para los argentinos de lograr inversiones y financiamiento para proyectos productivos y para el desarrollo de infraestructura; en este caso en un rea estratégica como la de energías renovables".
De los u$s 400 millones destinados a construcción de vivienda, u$s 200 millones "están destinado a la transformación de asentamientos urbanos informales del rea Metropolitana Buenos Aires, como la Villa 31 (u$s 170 millones), en la Capital Federal, y la Villa Carlos Gardel (u$s 30 millones), ubicada en el partido bonaerense de de Morón. 
El préstamo es a 29 años de plazo, con un período de gracia de seis, y además, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires aportarán en contrapartida 42,5 millones de dólares.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET