Buenos Aires, 04/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar sube en el mundo, pero no deja de caer aquí
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/03 - 09:02 La Nación
 Recomendar  Imprimir

El dólar prolongó ayer el impulso a la revalorización que muestra en los últimos días en casi todo el mundo, ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos vuelva a subir en breve las tasas de referencia para esa economía. Aun así, su cotización en la plaza local siguió cayendo, para mantenerse por debajo del nivel que tenía hace un año, lo que deja a la vista la incidencia que en la apreciación del peso tiene la estrategia oficial de financiar buena parte del elevado déficit fiscal con endeudamiento externo.

A nivel global, la divisa tocó máximos en dos meses, luego de que varios miembros de la Reserva Federal se declararon a favor de otra alza en la tasa que, tras un retoque en diciembre, va del 0,50 al 0,75% anual. Eso, en momentos en que el BCE paga 0% y su par de Japón, -0,10%, no hace más que agregarle valor al dólar frente al euro y al yen, entre otras monedas. El proceso de revalorización global del dólar comenzó a afectar a las monedas emergentes, que eran inmunes hasta hace unos días. Ayer, por caso, se debilitaron del 0,5 al 1,8% las monedas latinoamericanas. Ajeno a esta tendencia, aquí el peso se revalorizó otro 0,1% al cerrar la rueda en $ 15,41 y $ 15,69 el mayorista y el minorista, respectivamente, es decir, 1,2% por debajo del precio que tenía hace un año.

-0,1%

En baja

La cotización del dólar comercial vendedor cerró ayer a $ 15,41, con lo que alcanzó un nuevo mínimo en lo que va de 2017 y está 1% por debajo del precio que tenía hace un año.

0,5 a 1,8%

El precio del billete en el resto de América latina replicó el alza que tenía en el resto del mundo, ahora que se cree que EE.UU. volvería a subir las tasas este mes.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET