Buenos Aires, 04/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Buryaile rechazó una devaluación para mejorar la competitividad
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/03 - 08:44 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, desestimó que la alternativa para mejorar la competivididad del sector rural y de la industria pase por una devaluación, y remarcó que lo que el campo necesita es "ganar competitividad a instancias de reducir la inflación y bajar los impuestos".

El funcionario participó ayer de la inauguración de la muestra Expoagro, que hasta el viernes se desarrolla en la ciudad bonaerense de San Nicolás, y luego realizó un recorrido por el predio. Desde ahí, puntualizó que el tipo de cambio vigente hoy "es de flotación libre".

"Allí no podemos manejar el valor de la divisa estadounidense", en el segmento doméstico, indicó Buryaile, para quien "se puede ganar competitividad no solo a costa de la devaluación, ya que devaluar es fácil pero los sectores que están más expuestos son los asalariados que son los que más pagan" los costos económicos de esta medida.

Por eso, Buryaile comentó que el Gobierno "entiende que lo que hay que mejorar es la competitividad siendo más productivos y bajando la presión impositiva".

Resaltó, en ese orden, los reintegros impositivos a las exportaciones agrarias, como mecanismo para estimular a las cadenas agropecuarias y las ventas externas.

Tras enfatizar que el camino para dejar de estar pendiente de la cotización del dólar "es bajar la inflación", el ministro expuso: "los que piden hoy devaluación son los que entienden que la única manera de obtener competitividad es a través de la devaluación, pero históricamente así sabemos que se gana una competitividad circunstancial en el tiempo y que no se da proyectado, miren la historia".

Por otra parte, en declaraciones que reprodujo el diario cordobés La Voz del Interior, el funcionario fue consultado sobre el sector lácteo y en especial la situación de Sancor. En ese marco, Buryaile consideró que "algo está andando mal" en el desempeño del principal grupo cooperativo lácteo del país, envuelto en rumores por su difícil cuadro financiero.

Según el diario cordobés, el funcionario anticipó que se comunicó con el presidente de la láctea para concretar esta semana una reunión para analizar la situación. "Vamos a ver qué podemos hacer en cómo se ayuda no sólo desde el financiamiento, porque se mencionaron cifras que son demasiado importantes a las que nosotros no tenemos acceso", agregó el ministro.

"Es una empresa importante, emblemática, pero hay que hacer un proceso de reestructuración y queremos hablar on ellos porque, evidentemente, algo ha fallado para tener problemas, sea por las condiciones a nivel nacional o internacional o el gerenciamiento, algo está andando mal", añadió Buryaile ante la consulta del medio cordobés.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET