Buenos Aires, 04/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
"La profundidad del mercado nos ayudará a prestar sin miedo al descalce"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/03 - 08:44 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por Ana Clara Pedotti - En un año donde los bancos argentinos apuntan a cambiar su perfil de negocio y ganar aún con una reducción de sus márgenes, el gerente de banca corporativa de Banco Galicia, Marcelo Iraola, conversó con El Cronista sobre los desafíos para el sistema financiero.
"Venimos de doce años donde el sistema financiero argentino se caracterizó por ser un sistema puramente transaccional", dijo Iraola en su despacho en la City. "Estamos obligados a hacer una reconversión. Los bancos ganábamos plata por el negocio transaccional, vamos a tener que mutar a ganar plata prestando. Eso es un ejercicio que vos tenés que volver a hacer, porque tenés que reconvertir equipo, armar definiciones y alinear a un mundo nuevo", agregó.

–En los primeros meses del año vimos una recuperación del crédito, ¿logrará consolidarse la tendencia este año?
–En términos generales la demanda de activos ha comenzado de forma mucho más agresiva que el año pasado, tanto lo que es en el negocio empresas, en cualquiera de las variables de los segmentos ya sea corporativo, empresas o agro, como por el lado del mundo retail. Aunque el comparativo con el año pasado que fue muy bajo, el volumen de ventas que venimos liquidando mes a mes la verdad es que es muy bueno.

–¿Cuáles cree que son los sectores que pueden presentar mayor crecimiento?
–Hemos definido como estratégicos distintos sectores de la economía: oil and gas es uno, generación eléctrica es otro; y después nosotros tenemos una fuerte exposición en el sector automotriz.
Otro sector donde nosotros queremos ser un jugador importante y de peso, es el financiamiento a obras de infraestructura. Creemos que hay una oportunidad para los bancos, un nicho de negocio muy interesante.