El EUR/USD apenas ha variado tras los débiles datos de inflación de la Eurozona. El cruce apenas ha caído 10 pips después de la publicación, manteniéndose cercano a los niveles previos al dato en torno a 1.0685/90.
El índice de precios al consumo interanual de la Eurozona ha subido un 1.5% en su lectura preliminar de marzo, situándose medio punto por debajo del 2.0% visto en febrero. La inflación también decepciona las expectativas, que se situaban en el 1.8%.
Perspectiva EUR/USD
"El EUR/USD permanece bajo presión en la región superior de 1.0600, con la valla inicial en la zona de 1.0700, donde se anota la media móvil de 20-días, seguido por recientes máximos en 1.0770 y 1.0830", señala Pablo Piovano, analista de FXStreet.
"Por el lado opuesto, de retomar vigor el impulso bajista, el soporte inmediato emerge en el área de 1.0630 (media móvil de 100-días) previo a la vecindad de 1.0600, donde se localizan recientes mínimos", añade Piovano. |