Buenos Aires, 04/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bonar: emitieron $20.000 M por afrontar vencimientos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 31/03 - 08:43 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Una nueva emisión del título en pesos Bonar fue realizada ayer por el Ministerio de Finanzas por $20.000 millones. Con vencimiento en 2022 y con una tasa Badlar 107 puntos básicos la colocación de ayer fue para refinanciar los $17.363 millones que vencían por los Bonar 2017 (tasa Badlar 200 puntos). La cartera que dirige Luis Caputo continúa reemplazando con el mercado local la financiación del BCRA.

Federico Desprats, economista de Intervalores, destacó que "sigue habiendo una fuerte demanda para los títulos en pesos y el mercado sigue apostando por el 'carry-trade', teniendo en cuenta que el tipo de cambio se mantendrá estable en los próximos meses". Las órdenes de compra alcanzaron ayer un valor nominal de $25.022 millones, de modo que se aplicó un factor de prorrateo del 88,71% que ayudó a reducir el costo de financiamiento en 93 puntos básicos respecto al título anterior. En ese sentido, el economista destacó que "el Gobierno, anticipando prorrateo, aprovecha para pedir un poco más de lo que necesita en el mercado".

El mercado apuesta por los títulos en pesos aprovechando la fuerte oferta de divisas a partir de las liquidaciones del agro y por las diversas colocaciones de deuda en el exterior. Además, en los próximos meses se sumarán más dólares provenientes del blanqueo de capitales y las liquidaciones de la cosecha gruesa de soja, que comenzará en abril. Desprats destacó que "es difícil salir de la lógica del carry trade sabiendo que se avecina una oferta importante en dólares; cualquier tasa importante en pesos se aprovecha". Por su parte, Juan Diedrichs, analista de Capital Markets, consideró que "el Gobierno no tendrá un gran problema para refinanciarse en el mercado durante los próximos meses". "Hubo una alerta amarilla con respecto a la tasa a 10 años en Estados Unidos, pero hoy la situación ya se tranquilizó", explicó.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET