Buenos Aires, 03/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Títulos públicos en dólares treparon hasta un 1,46%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/04 - 08:44 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El dólar minorista avanzó ayer cinco centavos, a $15,56, ante una inesperada mayor demanda por parte de los bancos, en una jornada donde los operadores estuvieron expectantes a la licitación de Lebac que llevó a cabo el Banco Central, donde se esperaba un aumento de la tasa de menor plazo hasta, al menos, un 24%. La divisa acumuló dos jornadas en alza.

Por su parte, el dólar mayorista trepó diez centavos, a $15,32, su mayor suba en casi un mes y medio (el pasado 7 de marzo había aumentado 12 centavos). El volumen negociado en el mercado cambiario trepó un 68% respecto de la jornada anterior a u$s458 millones.

El operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que la divisa avanzó "inesperadamente, debido a que las órdenes de compra del dólar de las instituciones aparecieron todas juntas se vieron posturas demandando dólares por u$s 30 millones y u$s50 millones, provocando un salto que no esperaban los operadores, en un día en que necesitaron pesos para colocar en la licitación del Banco Central". El analista agregó que la demanda aumentó "para cancelar las deudas que mantienen con algunas tarjetas de crédito, por gastos realizados en el exterior".

Al cerrar la jornada, la entidad que lidera Federico Sturzenegger decidió elevar el rendimiento a 28 días al 24,25% anual, en sintonía con la suba del centro de corredor de pases a 7 días. La semana pasada el BCRA decidió aumentar la tasa de política monetaria en 150 puntos básicos al 26,25% debido a las mayores señales sobre el nivel de inflación -en febrero el INDEC registró un amento del Índice de Precios al Consumidor (IPC-GBA) del 2,5%, mientras que en marzo subió un 2,4%. 

En el mercado de futuros Rofex, donde se contabilizaron u$s431 millones, el 54% se pactó en "roll-over" desde abril ($15,367) a mayo ($15,66) con una tasa del 22,4% nominal anual. El plazo más largo operado fue noviembre, que cerró a $17,25 con una tasa del 20,6% TNA. 

Por el lado de la renta fija, los bonos en dólares se dispararon hasta un 1,46%, como fue el caso del DICY. El podio fue completado por el PARA ( 1,43%) y el Bonar 2020 ( 1,42%). Por debajo se ubicaron el Bonar 2024 ( 1,29%), el DICA ( 1,29%) y el PARY ( 0,70%). El economista Gustavo Ber sostuvo que "aún cuando la bicicleta del carry-trade sigue rodando a alta velocidad, los inversores con perfil estratégico deberían anticipar no sólo hasta cuándo durará -posiblemente todavía varios meses más-, sino también las fuertes compras de bonos cortos y medios en dólares que se activará luego, y de ahí la continua demanda y la contracción en sus rendimientos".

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET