Buenos Aires, 03/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
YPF y Macro lanzan bonos pesos-linked internacionales por u$s 600 millones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/05 - 08:58 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por Melina Manfredi - Hasta hoy al mediodía, los inversores internacionales podrán enviar sus órdenes de compra para los bonos que emitirán YPF y Banco Macro. "Son emisiones casi gemelas. Ambas son por u$s 300 millones pero en pesos, con modalidad peso-linked a tasa fija y regulados por la Ley de Nueva York", señaló Sebastián Maril, especialista en renta fija de Research for Traders.

El bono de la petrolera nacional será a 5 años y, en principio, buscaría u$s 300 millones aunque podría estirar la emisión hasta recaudar u$s 500 millones. De acuerdo con un cable de Reuters, el título será a 5 años y tendría un cupón de entre 16% y 17%. "Es el debut de YPF en el mercado internacional este año. La emisión se había anunciado para el primer trimestre pero se demoró un mes. Hay que tener en cuenta que el directorio de YPF le aprobó un endeudamiento máximo de u$s 10.000 millones y ya tiene cerca u$s 8500 millones de deuda en circulación. Por lo tanto, no tiene mucho más margen para tomar fondos si el directorio no lo autoriza", comentó Maril. Por el lado de Macro, que también colocará a 5 años, el especialista indicó que el cupón sería de 17,5%.

Si bien las suscripciones de ambos se cerraron ayer, los libros seguirán recibiendo órdenes hasta el mediodía de hoy. "Aunque no creo que suceda, YPF y Macro podrían hacer algún acuerdo para no lanzar el mismo día, a fin de no inundar el mercado internacional de bonos argentinos", puntualizó Maril.

Ambos títulos se emitirán bajo la modalidad "pesos-linked" pero con una tasa fija en pesos. Esto significa que se suscriben, se denominan y pagan (tanto el capital como los intereses) en dólares pero, al momento de abonar sus cupones semestrales, los calculan en pesos y los convierten al tipo de cambio del día anterior.

Al momento de explicar el interés de los inversores en este tipo de instrumento, Sebastián Maril afirmó: "Habitualmente, los bonos internacionales, solían ser a tasa fija y en dólares. Sin embargo, dado que el peso se viene apreciando y que el dólar está estancado, los rendimientos en pesos superan a los que ofrecen las tasas en dólares y las compañías empiezan a lanzar bonos pesos-linked".

Si bien los bonos pesos-linked son relativamente nuevos en el mercado, ya hubo otras empresas argentinas que se animaron a emitir bajo esta modalidad, aunque lo hicieron a tasa variable (Badlar un spread). Este año, colocaron Tarjeta Naranja (a 5 años con tasa Badlar 350 puntos básicos) y Banco Supervielle (a 4 años de plazo). En 2016, en tanto, habían hecho lo propio YPF y Banco Hipotecario (con vencimiento en 2020).

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET