Buenos Aires, 08/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El pesimismo empresarial desploma la confianza en la economía de la UE
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/04 - 09:42 CincoDias.com
 Recomendar  Imprimir
El indicador de sentimiento económico (ESI, en inglés), basado en las valoraciones y las expectativas de empresas y consumidores, registró el mes pasado una fuerte caída de 2,4 puntos en la Unión Europea, y un retroceso más suave de 1,4 puntos en la zona euro, hasta situarse en un nivel de 99,7 puntos y de 97,4 puntos respectivamente, según los datos difundidos ayer por la Comisión. Este descenso en el sentimiento económico se explica por el empeoramiento de la confianza en la industria, los servicios y el comercio minorista.

Por contra, el sector de la construcción se mantuvo estable en la UE y mejoró ligeramente en la zona euro. La confianza entre los consumidores no registró cambios por quinto mes consecutivo, mientras que se redujo ligeramente en la zona euro.

Entre los grandes Estados miembros, las bajadas más fuertes se registraron en Reino Unido (con un descenso de 8,8 puntos), Polonia (-5,8), Alemania (-1,8), Francia (-1,5) y en menor medida Italia (-0,3).

El único país que invirtió esta tendencia fue España, que experimentó una considerable mejora en el indicador de sentimiento económico de 2,3 puntos, que además contrasta con la caída de 3,1 puntos que se produjo en febrero. El ESI en España alcanza los 97,6 puntos. La confianza industrial retrocedió dos puntos tanto en la Unión Europea, como en la zona euro. Aunque este indicador sigue estando ligeramente por encima de su media a largo plazo, su continuo declive desde noviembre es un motivo de preocupación para el Ejecutivo comunitario. La caída se reflejó en todos los componentes del indicador: expectativas de producción, valoración de los pedidos, y opinión sobre los stocks de productos finalizados.

En el sector servicios, el descenso fue muy pronunciado a causa de una caída de 21 puntos en Reino Unido. El principal factor que explica esta evolución es la opinión mucho más negativa sobre la actual situación empresarial, y sobre los pedidos recientes. Sólo la valoración sobre las expectativas de pedidos se mantuvo estable. El indicador de confianza en el comercio minorista disminuyó dos puntos en las dos áreas a causa de un descenso generalizado en todos sus componentes.

El Ejecutivo comunitario publicó también ayer el Indicador de Clima Empresarial en la zona euro, que experimentó una notable caída de 0,28 puntos en marzo hasta alcanzar los -0,08 puntos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET