Buenos Aires, 08/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Monedas A. Latina no mostrarían rumbo claro tras datos EEUU
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/04 - 09:35 Reuters
 Recomendar  Imprimir

MEXICO DF, abr 4 (Reuters) - Las monedas latinoamericanas se moverían sin dirección clara esta semana, luego de que el último reporte de empleo de Estados Unidos aminoró el temor de un alza más agresiva de la tasa referencial de ese país, pero produjo volatilidad del dólar frente a las principales divisas.

El dólar, que se negociaba el lunes en 1.2886 contra el euro <EUR=>, reaccionó negativamente el viernes luego de que el Departamento del Trabajo en Estados Unidos anunció que la economía estadounidense creó 110,000 empleos no agrícolas en marzo, el menor incremento en ocho meses.

Sin embargo, los números del empleo de Estados Unidos no fueron totalmente desfavorables para el dólar, considerando que la tasa de desempleo el mes pasado registró una caída a 5.2 por ciento, desde el cálculo previo de 5.4 por ciento.

"El pronóstico es difícil para la próxima semana, volatilidad es lo que va a ocurrir, pero no creo que haya una tendencia muy definida de momento", estimó Enrique Alvarez, economista senior para América latina de Ideaglobal.

El analista agregó que como las monedas latinoamericanas están muy correlacionadas con el comportamiento del dólar, podrían seguir la volatilidad de la divisa.

Las cifras de empleo en Estados Unidos lograron atenuar las expectativas de que la Reserva Federal pudiera subir, en sus próximas reuniones -- la más cercana el 3 de mayo --, la tasa de referencia a un ritmo mayor a los 25 puntos base que ha aplicado en siete ocasiones.

La subida de las tasa de los fondos federales en Estados Unidos, actualmente en 2.75 por ciento, ha impulsado en las últimas dos semanas al dólar en el mercado internacional de divisas, toda vez que los altos rendimientos ofrecidos favorecen un mayor flujo de inversión.

"Los números que hemos visto en Estados Unidos (...) ponen cierto paño frío a la expectativa de que sigan subiendo las tasas rápidamente", dijo Gustavo Cañonero, economista para América latina de Deutshe Bank en Nueva York.

Algunos especialistas piensan que las tasas de interés en Brasil y México, las que han avanzado junto con los rendimientos estadounidenses, podrían sostener la reciente apreciación de sus respectivas monedas. El real brasileño también se ha beneficiado por un amplio flujo de divisas a sus mercados.

Sin embargo, en el caso de la moneda mexicana, la volatilidad de los rendimientos de los bonos estadounidenses llevaría al peso a negociarse en un amplio rango de entre 11.15 y 11.30 por dólar, agregaron especialistas.

La moneda mexicana, que concluyó el viernes en 11.1845 por dólar, también vería condicionado su desempeño a la divulgación de la cifra de inflación de marzo, el 7 de abril y al subsecuente anuncio de política monetaria del banco central.

En tanto que el peso chileno <CLP=>, que finalizó el viernes en 586.00/586.50 por dólar y que al igual que la moneda mexicana es muy sensible a los movimientos de los mercados financieros en Estados Unidos, seguiría atado a los vaivenes del dólar.

El peso argentino, que concluyó el viernes en 2.9250/2.93 por dólar <ARSB=> y que se encuentra influenciado en menor medida por el comportamiento del dólar, podría continuar estable, considerando la permanencia en el sistema de una abultada liquidez de divisas.

RAFAEL DE LA FUENTE, ANALISTA DE BNP EN NUEVA YORK:

"Pienso que si bien el número de empleos en Estados Unidos fue más débil, los números que han salido en marzo en cuanto actividad económica han sido fuertes y el dólar se ha fortalecido contra el euro. Por lo que creo que tendremos un periodo de debilidad o consolidación de las monedas, vamos a mantenernos en un rango".

"El real de Brasil es un poco difícil de predecir porque tiene buenos flujos de entrada, pero de nuevo creo que tenemos estabilidad para los próximos días".

GUSTAVO CAñONERO, ECONOMISTA PARA AMERICA LATINA DE DEUTSHE BANK EN NUEVA YORK

"Vemos más riesgo en los mercados, tenemos un sesgo negativo".

"Sin embargo y al mismo tiempo los retornos atractivos que muestran los activos locales en Latinoamérica tienen que darle un sustento un poco mayor a las monedas".

"Quizás no esperando demasiados grandes cambios. Van a venir un par de semanas donde la gente va a tratar de interpretar en qué situación estamos mirando a futuro (...) las tasas en Estados Unidos siguen siendo la gran incógnita y los datos de hoy (viernes) no ayudaron a revelar esa incógnita".

"El real no puede escapar de lo que tenemos, lo que sí hemos visto es una fuerte resistencia a la debilidad del real porque las tasas son muy atractivas y los flujos de comercio y balanza de pagos siguen siendo muy favorables para Brasil".

ENRIQUE ALVAREZ, ECONOMISTA SENIOR PARA AMERICA LATINA DE IDEAGLOBAL

"Es difícil hacer un pronóstico exacto para las monedas latinoamericanas ya que hemos visto el viernes mucha volatilidad tanto el mercado (de los bonos) del Tesoro como el dólar contra el euro, en los dos sentidos depreciándose rápidamente y de ahí regresando".

"Creo que la tendencia en general va a ser de tratar de mantenerse dentro de rangos preestablecidos, por ejemplo en el real de Brasil creo que el mercado va a tener dificultades de romper 2.65 (unidades por dólar) y por el otro lado 2.70 (unidades por dólar)".

"En México es distinta la historia, el rango será mucho más amplio, creo que podríamos ver cierta presión alcista en el peso, el piso probablemente esté en el 11.10 (por dólar) o hasta el 11.00 (por dólar) en un caso de una caída del dólar y por otro lado al parecer el 11.30 (por dólar) es el techo de momento".

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET