Buenos Aires, 02/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD baja para probar 1.1200 ante de los datos de EE.UU. de IPC y el FOMC
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/06 - 08:40 FxSteet
 Recomendar  Imprimir
El renovado impulso al alza visto en el EUR/USD> se dirigió hacia la resistencia 1.225, máximo del martes, en las primeras horas de la sesión europea, donde rebotó de vuelta hacia la zona 1.1200.

EUR/USD esperando al IPC y al FOMC

A lo largo de la última hora, el par se ha enfrentado duramente para mantener el control de 1.1200, derivando el apoyo de la optimista producción industrial de la zona euro y los datos de empleo, mientras que la fuerza cruzada también ofrece un respiro a los toros del EUR.

El cruce en el EUR/GBP se recupera por encima de 0.8800 en medio de la debilidad de la GBP, tras los decepcionantes datos de salarios en el Reino Unido y los informes de que un acuerdo entre DUP y May podría retrasarse hasta la próxima semana.

Sin embargo, el sesgo a la baja permanece intacto en medio de una recuperación de base amplia en el dólar estadounidense, ya que los mercados han eliminado los cortos del USD antes del crucial informe del IPC estadounidense y la decisión de tasa de interés del FOMC.

Los analistas de TDS,"tanto el titular como el IPC básico esperan decepcionar las expectativas del mercado. 

Para el IPC principal, buscamos una combinación de efectos de base y un descenso del 0.1% mensual para conducir una desaceleración del 1.9% anual desde el 2.2% anual en abril (mercado: 0.0% mensual, 2.0% anual)".

Niveles técnicos EUR/USD

Slobodan Drvenica Windsor Brokers Ltd señaló: "Los técnicos diarios mantienen una estructura alcista general, sin embargo, el riesgo de retroceso más profundo está en juego y podría ser provocado por la pérdida de 1.1166 (el mínimo del viernes), que pondría al próximo soporte y punto de ruptura en 1.1109 o mínimo de mayo/cerca del 38.2% del retroceso de Fibonacci de 1.0839/1.1285).

Por el contrario, la ruptura por encima del Tenkan-sen diario/SMA de 10 (1.1225/31) generaría una señal alcista para el intento renovado hacia el objetivo 1.1300 (máximo del 8 de noviembre de 2016) y la extensión de la tendencia alcista desde el mínimo de 2017 en 1.0340", añadió Slobodan.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET