Buenos Aires, 02/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La otra gran meta del Gobierno: el déficit fiscal volvió a subir, pero se aminoró la suba del gasto público
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/06 - 09:04 IProfesional.com
 Recomendar  Imprimir

Las cuentas públicas registraron en mayo un déficit financiero de $44.045 millones, lo que representa un incremento interanual del 83%, según informó este jueves el Ministerio de Hacienda.

En tanto, el saldo primario mostró un rojo de $27.239 millones, un 127% más que en igual período del año pasado.

Pese a la fuerte expansión del desequilibrio fiscal en ambas mediciones, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovnepronosticó que "se va a sobrecumplir la meta fijada para el segundo trimestre del año".

En un comunicado de prensa, sostuvo que "en mayo ya comienza a observarse un menor crecimiento del gasto público" y afirmó que "resultó 12 puntos porcentuales menos que el incremento del primer cuatrimestre".

En el acumulado de los primeros cinco meses del año el resultado financiero muestra un déficit de $163.694 millones, que es un 55% superior comparando con el mismo período del año pasado.

Por su parte, entre enero y mayo el resultado primario arrojó un desequilibrio de $87.247 millones, que representa un alza de 27% frente a los primeros cinco meses de 2016.

"En los primeros cinco meses del año los ingresos crecieron más que los gastos”, destacó el ministro a través de un comunicado de prensa.

"El déficit primario acumulado a mayo fue de 0,9% del PBI, menos de la mitad de la meta del 2% del PBI establecida para el primer semestre", agregó el titular del Palacio de Hacienda.

Dujovne indicó que "el déficit primario acumulado representa el 21% de la meta anual, de 4,2% del PBI".

El ministro afirmó que el objetivo del gobierno nacional es "reducir el peso del gasto público en la economía, de manera gradual, pero también de forma sostenida y ordenada".

"Este año el gasto público de Nación y Provincias tendrá una reducción de alrededor de 2 puntos del PBI", recalcó.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET