Buenos Aires, 02/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La CNV permitirá fondos de inversión bimonetarios
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/07 - 09:06 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La Comisión Nacional de Valores (CNV) está preparando los últimos detalles de la resolución que permitirá el bimonetarismo en el mercado de fondos comunes de inversión, medida que los operadores del sector esperan con entusiasmo por los buenos rendimientos que hasta ahora mostraron estos instrumentos.

"Es una medida que apunta a poder atraer inversiones que están en el exterior y que hoy no nos miran como opción puesto que no se le puede pagar en moneda extranjera y eso desalienta la llegada de capitales a este tipo de instrumentos", explicó una fuente de la CNV, que reconoció que esta alternativa era "una deuda con el mercado". La carencia de esta opción "coloca a los fondos comunes de inversión argentinos en un nivel de desigualdad con ofertas similares de Chile o Brasil", insistió.

La reglamentación se viene trabajando en el organismo desde comienzo de año y, si bien se pretende ponerla en marcha durante este mes, podría demorarse, que deben sortearse "ciertas dificultades operativas para su implementación". En Argentina, el mercado de fondos comunes de inversión representa 4,5% del PBI, y se espera que con esta medida, el sector tome una dimensión acorde con el promedio de la región. En la comparación, se advierte la demora del producto y el potencial futuro: en Brasil la industria de FCI alcanza al 40% del PBI; en Chile, 17%, en México 10%, según datos de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET