Buenos Aires, 02/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD rebota por encima de 1.1430 y gana momento
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 17/07 - 08:36 FxStreet
 Recomendar  Imprimir

El euro recuperó momento en las última dos horas y recortó pérdidas contra el dólar y avanzó frente a la libra. En el medio, se conocieron datos de inflación de la Eurozona levemente superiores a las expectativas. 

El
 EUR/USD marcó mínimos para el día en 1.1433, nivel ubicado lejos de los mínimos del pasado viernes. Tras eso rebotó y actualmente estaba operando en 1.1455, muy cerca de alcanzar la media móvil de 20 horas que se ubica en 1.1460. De consolidarse de regreso por encima, el euro ganaría un soporte para subir a probar los máximos de la jornada, que se ubican en 1.1475. 

De superar los máximos de la sesión asiática, la zona de 1.1500 volvería a entrar en el radar. La semana pasada el par subió hasta 1.1489, el más alto nivel en un año, pero luego perdió momento. 

El sesgo alcista a favor del euro es de esperar que se mantenga, siempre que el precio no baje de 1.1350/70. Antes de esta nivel, los potenciales soportes se ven en 1.1430/35 (mínimo del día) y 1.1420. 

Inflación sin grandes sorpresas

Se publicaron los datos finales de inflación de la Eurozona de junio. El índice de precios al consumidor se mantuvo sin cambios, lo que fue una mejora con respecto a la estimación preliminar de -0.1%. La tasa anual, como se esperaba se ubicó en 1.3%. 

El índice subyacente subió 0.2% en junio, siendo que la expectativa era que se mantuviera sin variaciones. La tasa anual fue del 1.2%, mayor al 1.1% del consenso del mercado. 

El euro continúa recuperando luego de los datos, que de todas formas no implican un cambio significativo con respecto a las cifras anteriores, ni se espera que generen cambios en las expectativas sobre los pasos a seguir por el Banco Central Europeo. 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET