Buenos Aires, 01/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bancos aumentan comisiones otro 15% y suman 38% en el año
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/08 - 07:30 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por Mariano Gorodisch - Hoy dejó de ser una buena noticia recibir una carta. Extinguida la costumbre de las cartas de amor, lo más probable es que se trate de una factura de algún servicio por vencer o bien el aviso de un inminente aumento de precios. Eso es lo que está pasando con los bancos, que deben avisar con al menos 60 días de anticipación antes de cualquier aumento, de modo que el cliente tenga tiempo de cambiar de entidad. Además, deben mandar la tabla con los costos de la competencia para que el usuario pueda ver los valores del resto de las entidades de los productos transaccionales que se encarecen.

El primer "repricing" (como le dicen en la jerga financiera) fue a principios de año, de un promedio del 20%, y esta segunda ola viene con una suba promedio del 15% acumulativa, por lo que totaliza un 38% en al año.
Sin embargo, el banco que venía con valores más retrasados con respecto a la competencia subirá 20% y el que venía un tanto más caro se incrementará un 10%. En algunas entidades el impacto fue este mes, en otras será a partir de septiembre, y otros anunciaron ahora que lo harán desde noviembre.

En ciertos casos, los porcentajes de aumento varían según el tipo de acuerdo que se tenga: los payroll (quienes acreditan haberes) suelen ser los más favorecidos. En función a los consumos, también se bonifican los costos de renovación anual de las tarjetas. Y las cajas de ahorro básicas, cuentas sueldo incluidas, son gratuitas por norma del Central. En la página web del Central se puede ver la comparativa de precios, donde los bancos públicos suelen ser más económicos que los privados. "Ellos tienen una estructura de fondeo más económica, al tener muchos planes sueldos del sector público, que nosotros tenemos que salir a combatir con mejores tasas de plazo fijo. Aparte, ellos suelen tener las sucursales mucho más saturadas de gente", se excusan los gerentes de Producto de los privados.

Mejor no perder la tarjeta de débito, porque la reposición más barata (Credicoop) sale $ 23, contra $ 100 que cobra el Provincia. El Crediccop también es el más barato en el uso del cajero automático de otra entidad de la misma red ($ 16,82) contra $ 26,14 del Nación. Hay que tener cuidado con el uso del ATM en el exterior, ya que cobran desde $ 56,87 en el BBVA Francés hasta u$s 13,33 en el Hipotecario.

El mantenimiento de la cuenta corriente sale desde $ 111,32 en el Credicoop hasta más del triple, $ 356,95 en el BBVA Francés. El talonario por 50 cheques va desde $ 41,75 en el Santander hasta $ 206,67 en el Supervielle. La tasa efectiva anual, en tanto, va desde 31,89% en el Nación hasta 95,6% en el BBVA Francés. El paquete básico, que comprende una o más tarjetas internacionales, caja de ahorro en dólares y/o cuenta corriente cuesta desde $ 181,5 en el Nación hasta $ 450,84 en el HSBC.

El servicio de renovación de una tarjeta de crédito nacional va desde $ 342,43 en el Nación hasta $ 997 en el Hipotecario, mientras que la adminisitración y mantenimiento de cuenta van desde $ 64,13 en el Credicoop hasta $ 94,38 en el Hipotecario.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET