Buenos Aires, 08/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro está debilitado por expectativas mayor crecimiento en EEUU
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/04 - 09:32 EFECOM
 Recomendar  Imprimir

Fráncfort (Alemania), 15 abr (EFECOM).- El euro se encuentra debilitado frente al dólar por las expectativas de un mayor crecimiento económico de EEUU frente a la zona euro y por el mayor diferencial de los tipos de interés entre estas áreas.

La moneda única recuperó algunas posiciones a lo largo de la mañana de hoy y se cambiaba hacia las 09.40 horas GMT a 1,2832 dólares, frente a los 1,2814 dólares de la apertura.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro en la sesión matinal osciló entre los 1,2779 y los 1,2855 dólares.

Esta leve apreciación responde a las perspectivas de los mercados de que las cifras del volumen de compra de activos en EEUU por inversores internacionales en febrero, que se publicarán hoy, no serán muy halagüeñas.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,2820 dólares.

La negociación en el mercado de divisas de Fráncfort fue tranquila en la sesión matinal a la espera de la publicación de varias cifras macroeconómicas en EEUU, que podrían aportar nuevos impulsos a los mercados.

Además, los resultados de la reunión de los ministros de Finanzas y de los presidentes de los bancos centrales de los siete países más industrializados del mundo (G-7) podría dar nuevas señales a los mercados financieros.

Esta tarde se darán a conocer también las cifras de producción industrial y el índice de confianza empresarial estadounidense.

El euro mantiene desde hace cuatro semanas una tendencia bajista frente al billete verde por las expectativas de los mercados de que el ritmo de crecimiento de la mayor economía del mundo será más intenso que el del área del euro como hasta ahora dejan entrever los datos macroeconómicos conocidos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para EEUU hasta el 3,6 por ciento, frente al 3,5 por ciento previsto con anterioridad.

En cambio las perspectivas de reactivación de la economía de la zona euro son mucho más moderadas.

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en la eurozona en 2004 fue del 2,1 por ciento, una décima por encima de los primeros cálculos anunciados por la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat) en marzo.

La Comisión Europea ha mantenido sus previsiones de crecimiento para la zona euro durante el primer trimestre de este año en una horquilla entre el 0,2 y el 0,6 por ciento.

Para el segundo trimestre de este año, el Ejecutivo comunitario considera que el incremento del PIB en los doce países de la moneda única se situará entre el 0,3 y el 0,7 por ciento.

Los analistas de divisas también cuentan con que el ritmo de subida del precio del dinero en EEUU será más intenso que en la zona euro, donde los tipos de interés se mantienen estables desde junio de 2003, por lo que el diferencial de los tipos de interés de ambas áreas será todavía mayor.

Las tasas para los doce países que comparten el euro se encuentran en el 2,0 por ciento, mientras en EEUU se sitúan en el 2,75 por ciento.

Este diferencial hace más atractivos los activos denominados en dólares frente a los que están en euros, lo que favorece las inversiones en el mercado estadounidense, la compra de dólares y contribuye a revalorizar esta divisa.

Desde el 31 de diciembre del pasado año, el euro se ha depreciado un 5,8 por ciento frente a la divisa estadounidense, considerando el cambio oficial fijado por el BCE.

Los expertos consideran que el euro se cambiará entre los 1,2705 y los 1,2850 dólares en las próximas cotizaciones.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET