Buenos Aires, 01/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El mercado espera ahora dólar a $18,26 para diciembre
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 21/09 - 08:32 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Caetano Mohorade - El dólar ha registrado fuertes vaivenes en los últimos dos meses, principalmente después de que la expresidenta Cristina de Kirchner presentara su candidatura para el Senado por la Provincia de Buenos Aires. La divisa avanzó desde $16,50 a fines de junio hasta $18,01 el 11 de agosto, el viernes previo a la realización de las PASO. Pero, pasada esta instancia, el resultado que el gobierno evaluó favorablemente generó que la divisa cayera hasta ubicarse en niveles cercanos a $17,50 (ayer cerró a $17,45). Los temores electorales parecen, al menos por ahora, haber terminado.

Lo mismo ocurrió con la expectativa de la trayectoria del dólar para fin de año en el segmento a futuro del ROFEX. Antes de la presentación de Cristina de Kirchner como candidata (24 de junio), los operadores esperaban que el tipo de cambio se ubicara en torno a los $17,50 a fines de diciembre, pero tras el anuncio superó los $19 y llegó a tocar un máximo de $19,47 el 9 de agosto. La tendencia recién cambió una vez pasadas las elecciones primarias; la divisa llegó a caer a $18,11 el viernes pasado, pero ayer cerró a $18,262.

Los operadores esperan ahora que la divisa se mantenga en niveles estables hasta las elecciones del próximo 22 de octubre, pese a que ya terminó el período liquidaciones de cosecha gruesa del agro, y que después de esa fecha empiece a repuntar, pero dentro de parámetros estables. La divisa estará contenida por las altas tasas en pesos que continúa ofreciendo el Banco Central por las Lebacs en la licitación del martes convalidó tasas por encima del 27% para los plazos más largos-, ya que está mirando a la inflación de 2018, y por las diversas colocaciones de deuda que se esperan por parte del Gobierno, tanto a nivel nacional como provincial, y de las empresas. Según estimaciones privadas, hasta fin de año falta que se coloquen unos u$s5.500 millones, que estarían distribuidos, en caso de realizarse, en u$s2.500 millones para el Gobierno, u$s300 millones para provincias y un poco menos de u$s3.000 millones para los bonos corporativos.

El analista financiero, Cristian Buteler, sostuvo que el dólar está "barato" y que "probablemente termine el año en los niveles que se indican hoy en día para diciembre; no me sorprendería que cierre en torno a los $18,50". Estimó que el dólar mayorista "tocó un piso cuando llegó a $17, pero esta semana recuperó parte de lo perdido". Buteler explicó que "a menos que haya un shock negativo, se mantendrá dentro de los niveles esperados. No lo veo volando". Además, alertó que el Banco Central podría llegar a intervenir en el mercado comprando divisas "si el tipo de cambio no se recupera lo que debería".

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET