Buenos Aires, 01/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Liquidación de agro divisas bajó un 17,3% hasta los u$s335,9 M
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/10 - 08:42 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Durante la semana pasada las empresas agroexportadoras argentinas liquidaron divisas por un total de u$s335,9 millones, lo que representa una caída del 17,3% respecto de los cinco días hábiles anteriores.

Al mismo tiempo y según los datos suministrados por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, el acumulado anual hasta la cuarta semana de septiembre alcanza poco más de u$s17.500 millones, 8,8% menos que en igual período pero de 2016 cuando sumaba u$s19.200 millones.

En este contexto de una notable menor liquidación de divisas por parte del sector exportador, hay que tener en cuenta que a comienzos de año el Gobierno extendió en enero de 5 a 10 años el plazo para liquidarlas. Así es que más allá de que la campaña pasada fue récord, esto no es necesariamente un termómetro del ingreso de dólares del sector derivado de la exportación de granos y subproductos.

Por su parte las cámaras del sector aseguran que la liquidación de divisas está fuertemente influida por el ciclo comercial de los granos, que depende de diversos y cambiantes factores como las oscilaciones de los precios internacionales.

También impacta la retracción de la oferta, distinto volumen y valor proteico de las cosechas, condiciones climáticas, feriados, medidas de fuerza sindicales,modificaciones regulatorias, barreras arancelarias y paraarancelarias del exterior, exigencias fitosanitarias o de calidad de otros países, entre otros.

Particularmente, en cuanto a la retención de granos por parte de los productores, se está haciendo sentir y mucho porque a la fecha quedan por comercializarse alrededor de 17 millones de toneladas, de las cuales 15 millones, se estiman quedarían para el próximo ciclo.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET