Buenos Aires, 01/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar cedió 6 centavos a $17,67
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/10 - 08:21 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
La reaparición de una oferta de divisas más sólida llevó al dólar a retomar la senda negativa y descender seis centavos, a $17,67 en agencias y bancos de la city porteña. Tras dos subas al hilo, el billete operó en baja durante toda la jornada, tocando su mínimo intradiario en el epílogo de la rueda.

Esta tendencia fue impuesta por el segmento mayorista, donde la moneda estadounidense cedió cinco centavos y medio a $17,38, ante la reaparición de ingresos por colocaciones en el exterior en el marco de rendimientos muy atractivos en instrumentos pesos.

Por su parte, el "blue" retrocedió ocho centavos, a $17,82, su menor valor en casi tres meses, por lo que la brecha con el oficial se redujo al 0,8% (es la más baja desde el 11 de julio pasado), de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" descendió nueve centavos, a $17,44.

Todo es potenciado además por la expectativa de que se mantenga cierta estabilidad en el tipo de cambio al menos en el corto plazo, tal como lo muestran día a día las cotizaciones de los mercados a futuro. El volumen total operado en el MULC aumentó 11% y llegó a u$s642 millones.

"Se mantuvo la oferta de bancos e inversores durante toda la jornada, ya que sigue siendo negocio vender la divisa y colocar los pesos a tasas que superan el 27%", sostuvieron desde ABC Mercado de Cambios.

En el segmento de la renta fija, los principales títulos públicos en dólares operaron en baja, acompañando la tendencia del dólar mayorista que descendió seis centavos y del "contado con liquidación" que retrocedió nueve centavos. El Bonar 2020 descendió un 0,4%, mientras que el Bonar 2024 cayó un 0,3% y el Argentina 2117 y el Discount bajo ley argentina perdieron un 0,2%.

Los cupones PBI, en tanto, registraron subas de hasta 2% tal como sucedió durante la jornada previa en medio de la expectativa de que la economía crezca en 2017 más de un 3% y se habilite el pago de este instrumento el próximo año.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET