Buenos Aires, 01/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Sturzenegger: “Se acabó la construcción sólo para ricos”
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/10 - 08:37 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Federico Sturzenegger aseguró ayer que "se acabó el país que sólo construía para ricos", al hablar en la 65a Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y de esta forma definió que el negocio de la construcción debe estar dirigido al conjunto de la población. "Cuando ustedes terminen de convencerse de que el negocio de los próximos 20 años es eliminar el déficit habitacional del país habremos comenzado a resolver uno de los problemas estructurales" dijo el presidente del Banco Central a los empresarios asistentes a la convención. Según Sturzenegger "sin crédito esta industria no podía desarrollarse; la demanda fue históricamente la restricción para el crecimiento de la industria; pero no lo es más; esto nos obliga entonces a pensar en la oferta". Al referirse a la oferta crediticia, el titular del BCRA indicó que "la población adulta con préstamos hipotecarios en la Argentina alcanza a duras penas el 0,5 por ciento, es una cuarentava parte de lo que es Chile", graficó.

"El crédito hipotecario se había convertido en un lujo al que sólo los más ricos pueden acceder", dijo y justificó así el lanzamiento y posterior éxito de los créditos en UVA. 

Al respecto, precisó que "en septiembre se otorgaron créditos de este tipo por más de 7.300 millones de pesos" y que "cada día más entidades financieras se suman al negocio, ofreciendo una variedad cada vez más grandes de productos". Según las últimas estadísticas, "el 22 por ciento de la familias, es decir casi una de cada cuatro, está pensando en poder comprar una casa", agregó. "Cambiar las perspectivas para la industria de la construcción significa generar un esquema macroeconómico estable, significa hacer crecer el sistema financiero y significa traer la honestidad al Estado y al empresariado", completó.

En cuanto al futuro de la construcción, Sturzenegger apuntó a que se debe resolver la demanda de las familias que buscan mejorar las viviendas existentes; a que se desarrollen para el sector más bajo de la escala social soluciones urbanísticas de alta calidad; a avanzar en el desarrollo de departamentos chicos para los jóvenes solteros o matrimonios recién constituidos, y a diversificar la oferta de las casas móviles. 

En este último punto, se refirió a casas semi-industriales con una estructura pasible de ser transportada de un lugar a otro, que deberán financiarse "con préstamos prendarios, no hipotecarios, abaratando costos y simplificación de trámites". En el cierre de su disertación, Sturzenegger afirmó que "un país de propietarios será uno de ciudadanos orgullosos de su país".

 

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET