Buenos Aires, 01/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Desembarca hoy en Buenos Aires una misión comercial con 30 empresas brasileñas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 09/10 - 08:15 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Una delegación comercial integrada por más de 30 compañías y startups brasileras estará esta semana en Buenos Aires para desarrollar una ronda de negocios con el objetivo de evaluar y analizar la apertura de operaciones en el país y reunirse con potenciales socios para desarrollar nuevos negocios. La gestión fue impulsada por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex).

La presencia brasileña se traducirá en dos misiones comerciales, la de Startups y la de Internacionalización de Empresas. Habrá reuniones en paralelo desde hoy hasta el viernes 13 de octubre. La premisa de los participantes es maximizar las oportunidades de negocio, para lo cual se incluirán actividades comunes y especiales para cada una. 

El cronograma contempla visitas a otras empresas y aceleradores de negocios, como Wayra, Mercado Libre y NXTP, entre otras. Además, se analizarán casos de éxito de empresas brasileras en Argentina, como Agrale, IFood y Totvs, por mencionar algunas, según informó Apex.

"Argentina es uno de nuestros principales socios de negocios, tanto que en 2015 -según datos del Observatorio de Complejidad Económica del MIT- el 22% de las importaciones de Argentina provienen de nuestro país; para Brasil, Argentina es el tercer destino de sus exportaciones, que representan más de un 7%. Además, Brasil es el principal mercado receptor de las exportaciones argentinas, con un 17%", destacó Juarez Henrique Alves Leal, Coordinador de Internacionalización de Apex.

Apex es la oficina encargada de promover productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía de Brasil. 

La Agencia informó que apoya en la actualidad a 12.000 empresas de 80 sectores de la economía brasileña, que a su vez exportan hacia cerca de 200 mercados.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET