Buenos Aires, 01/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dujovne y Caputo, a la asamblea del FMI
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 09/10 - 08:18 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, participarán esta semana en Washington de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Dujovne partirá mañana hacia Estados Unidos y allí se encontrará con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien está participando en Berlín del encuentro del Comité Directivo del Consejo de Estabilidad Financiera y desde allí se trasladará a Washington.

El inicio formal de la asamblea será mañana con la publicación del reporte sobre las perspectivas de la economía mundial para luego dar paso a los diversos encuentros que incluirán seminarios, informes regionales y otros eventos enfocados en asuntos de la economía global, desarrollo internacional y el sistema financiero mundial.

En una conferencia ofrecida la última semana en Boston, la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde, señaló que los responsables de llevar adelante las políticas "deberían aprovechar la oportunidad de crecimiento para asegurar la recuperación y crear una economía más inclusiva que funcione para todos". La titular del organismo multilateral agregó que "para ser verdaderamente exitosos deberían actuar juntos; la cooperación sigue siendo la mejor manera para crear un futuro más próspero para cada nación".

Otro de los organismos que también llevará adelante actividades será el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya sede albergará este miércoles la novena Reunión de Ministros de Finanzas de América Latina y el Caribe. La jornada, de la que participarán más de 30 ministros y ejecutivos del BID, el FMI y el BM, abordará las opciones de políticas en materia de inclusión financiera e integración comercial regional y culminará con una conferencia brindada por el ministro de Finanzas argentino y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET