Buenos Aires, 28/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dujovne descartó que la inflación sea una preocupación para los inversores
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/10 - 09:08 La Nación
 Recomendar  Imprimir
Por Rafael Mathus Ruiz - WASHINGTON.- Confiado en el rumbo del programa económico, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , relativizó ayer el repunte que mostró la inflación en septiembre, al afirmar que el país está asentado en un "sendero de desinflación" que terminará por reducir la suba de precios a un dígito anual.

"Irremediablemente la inflación va a seguir bajando, más allá de que algún mes pueda ser más alta que otro. Con la inflación a veces perdemos el foco. Nos enfocamos en temas demasiado coyunturales, cuando está muy claro que la Argentina está en un sendero de desinflación", dijo Dujovne. "Creemos que vamos a ser exitosos, pero es un camino largo", insistió.

Dujovne dijo además que la inflación -la más alta en la región sin contar Venezuela- ni siquiera fue un tema en la mesa con inversores que le organizó el Consejo de las Américas anteayer, en Washington. Más aún, el ministro dijo que ahora "es más fácil mostrar a la Argentina" porque han comenzado a verse "los frutos de todo lo que se sembró al inicio de la gestión".

"Las dudas en la visión de los inversores son muchos menores y empiezan a ver con mucho optimismo los años que tiene la Argentina por delante", señaló.

Ayer, Dujovne comenzó su agenda formal en la reunión anual del Fondo Monetario y el Banco Mundial con un encuentro de ministros del G-24, el grupo que integran países en desarrollo. Hoy, comenzará a darle forma al traspaso de la presidencia del G-20 de Alemania a la Argentina, en una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäubl, y el presidente del Bundesbank, Jens Weidman.

El jefe del Palacio de Hacienda presentará en un encuentro con sus pares del grupo las prioridades que la Argentina busca para las discusiones durante el año próximo, como educación, el futuro del trabajo en la era de la "nueva economía" y la inversión en infraestructura, entre otros temas. "Por primera vez vamos a hacer el esbozo de lo que va a ser nuestro trabajo para adelante", indicó el ministro.

Tanto Dujovne como el ministro de Finanzas, Luis Caputo, remarcaron la importancia de la presidencia del G-20. Para Caputo, es "una oportunidad de mostrarse en el mundo", mientras que Dujovne reiteró que es "la culminación de una agenda de reformas domésticas muy, muy ambiciosas", que tiene espalda en los foros internacionales.

La presidencia argentina llega en un momento propicio para la economía global. "El crecimiento está agarrando raíces más sólidas, pero también existen riesgos de caer en la complacencia, y entonces hay que seguir vigilantes de que no emerjan nuevos riesgos para el sistema financiero internacional", indicó Dujovne. "Además, hay temas muy interesantes para discutir porque el crecimiento de la productividad se mantiene bajo y hay cambios tecnológicos muy importantes que exigen respuestas de los hacedores de políticas económicas", agregó.

La presidencia del G-20 presenta también un desafío para el Gobierno: la búsqueda de consensos justo cuando el miembro más poderoso del grupo, Estados Unidos, se muestra propenso a destruir acuerdos bajo el liderazgo de Donald Trump.

"Uno de los principales roles que tenemos que cumplir es ayudar a construir consensos", dijo Dujovne. "Eso está en el centro de nuestra visión acerca de uno de nuestros principales roles para la presidencia. Es un desafío", agregó el ministro de Hacienda.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET