Buenos Aires, 28/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Los bonos en dólares ya ganan más de 4% en lo que va del mes
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/10 - 08:35 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Caetano Mohorade - El optimismo de los inversores que caracterizó al mercado desde que se dieron a conocer los resultados de las PASO continúa reflejándose dentro los bonos en dólares, que acumularon subas que llegaron a superar el 4% en lo que va del mes, de la mano de un riesgo-país que se redujo a 343 puntos básicos. Tal fue el caso del bono a 100 años, que en lo que va del mes creció un 4,2%, mientras que desde que fue emitido se disparó un 21,7%.

El Ministerio de Finanzas, liderado por Luis Caputo, había colocado este título por u$s2.750 millones a una tasa del 7,9% anual, un día antes de que se diera a conocer la noticia de que el Morgan Stanley postergaba al menos por un año el ingreso de Argentina a la categoría "economía emergente" en el MSCI, lo que quedó supeditado a los resultados electorales que pueda obtener el Gobierno el domingo y a las reformas que se impulsen. En su momento, la emisión del bono recibió reiteradas críticas tanto por el lado de la economía como de la política debido a las dificultades para bajar el gasto y a la elevada tasa que se pagó, entre otras cuestiones.

Pero lo cierto es que los alcances del resultado que obtuvo el Gobierno en la provincia de Buenos Aires en las PASO se ha esparcido en el mercado de bonos. Siguiendo al título a 100 años se ubicaron el Par y el Discount con legislación en Nueva York, que subieron 2,8% y un 2,6%, respectivamente en lo que va de octubre. Por debajo se ubicaron el PARA ( 2,5%), el Bonar 2046 ( 2,4%) y el Bonar 2024 ( 2,3%), entre otros. Aunque también se ha visto un buen desempeño del mercado de acciones y del tipo de cambio, que ha mantenido cierta estabilidad desde mediados de agosto.

Ezequiel Zambaglione, jefe de research de Max Valores, consideró que "la compresión de los spreads tiene que ver con la lectura que hicieron los operadores para estas elecciones, que el domingo terminarán de definir un escenario donde Cambiemos probablemente tenga más posibilidades para retener el poder en 2019". "La relación que se vio entre el peronismo más duro, los sindicatos y Cambiemos da esa sensación; además, el riesgo de que vuelva el kirchnerismo está bastante reducido", agregó.

Asimismo, después de las elecciones, si el oficialismo obtiene un buen resultado, las calificadoras de riesgo podrían continuar mejorando la calificación de Argentina para poder colocar deuda. Sin embargo, Zambaglione consideró que "los bonos se encuentran en un nivel donde ya se descontó la mejora de la nota". Y estimó que "la calificación servirá cuando se alcance el nivel de 'grado de inversión', cuando se llegue a una nota BBB-, porque ahí empezarán a ingresar los fondos y se incrementan los niveles de flujos".

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET