Buenos Aires, 28/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Sugieren bonos CER de corto plazo pero no Badlar
 Recomendar  Imprimir
Por Ana Clara Pedotti - Pese a que algunos bancos ya comenzaron a trasladar la suba de tasas a sus plazos fijos y créditos y la tasa Badlar avanzó casi 0,50 puntos desde principio de mes, los analistas no creen que los instrumentos atados a esta tasa de depósitos tengan especial atractivo en los próximos meses.

Y más allá del furor por las Lebac, proponen mirar títulos atados a CER en el tramo corto, ya que se espera un recalentamiento de la inflación durante el verano. "Cambiamos la cartera recomendada", dijo Marcelo Elbaum de Allaria Ledesma. "Durante octubre, salimos de bonos a tasa Badlar, que tuvieron una importante ganancia de capital, e ingresamos a bonos en pesos, ajustables por inflación en el tramo corto. Esto es, porque en los próximos meses habrá fuertes ajustes de precios regulados", señaló.

La jugada que la semana pasada encaró el Banco Central al subir nuevamente la tasa de referencia a 28,75%, volvió a fortalecer el atractivo por los instrumentos nominados en pesos.

Y, aunque claramente la Lebac sigue siendo la figurita estrella del mercado, la idea de que la inflación bajará más lentamente de lo que Federico Sturzennegger se había propuesto, la pregunta del mercado es si hay otros instrumentos en moneda local que sepan capitalizar bien esta suba de tasas.

En general, los analistas recomiendan posicionarse en el tramo corto de la curva en pesos, para capitalizar el "verano de tasas altas" que anticipó el presidente del Central.

En Consultatio creen que la deuda ajustable por Badlar puede aumentar su demanda, pero sólo entre inversores internacionales. Y, entre los títulos atados a la inflación prefieren "los que están ubicados en el tramo de la curva CER, cuyos rendimientos son bastantes más altos que sus pares de la curva de dólares, aún en un contexto de apreciación cambiaria real".

Y, si bien considera que el atractivo por Lebac puede opacar esta estrategia en los próximos meses, o al menos hasta que se logre un escenario de normalización del nivel de equilibrio de tasa, José Echagüe, estratega de Consultatio apuesta al Bocón 2024 y el Boncer 2020.

En tanto, María Laura Segura, analista de research del Grupo SBS desestimó el atractivo de la deuda atada a la evolución de los plazos fijos para el ahorrista local.

"Está demostrado que la Badlar tiene un lag tremendo. En los últimos meses, la Badlar no viene alcanzando el enorme rendimiento de la Lebac. Tampoco veo probable que en este contexto de tasas altas los bancos comiencen a remunerar mejor los depósitos", afirmó.

Por el contrario, en Delphos le recomendaron a sus clientes "exposiciones Badlar presentan atractivo, particularmente subsoberanos con elevada prima por iliquidez y fideicomisos financieros con spreads de más 500 puntos sobre Badlar"

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET