Buenos Aires, 28/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
UIA: la industria no creará nuevos empleos hasta que no se definan las reformas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/11 - 08:45 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por Carlos Boyadjian - Para los industriales argentinos existe "temor a tomar más empleados con el régimen actual" en materia laboral, y apuestan a una reforma que permita mayor flexibilidad en la contratación. Así lo afirmó ayer Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) en diálogo con la prensa durante la presentación de la 23´ Conferencia Industrial, que se desarrollará el lunes y martes próximo en Parque Norte. La agenda del encuentro sectorial, rápidamente dejó paso a la coyuntura económica en el diálogo con los periodistas. Las empresas hoy "están muy preocupadas, todo el tema de la judicialización, las ART y el ausentismo, todo eso está complicando mucho las cosas", precisó Acevedo y aclaró que "antes de adoptar la decisión de tomar gente, se dan horas extra, etc".

Así, la agenda empresarial se mueve hoy entre la coyuntura, donde aparecen en primer lugar las reformas impositiva y laboral, y temas estratégicos de más largo plazo, como el impacto de las nuevas tecnologías en la producción y la creación de empleo. Ambas reformas ya están en manos de los legisladores y los empresarios esperan ahora que puedan aliviar la presión tributaria y también favorezcan las condiciones de contratación.

Por su parte, Eduardo Nougués, presidente de la 23´ Conferencia Industrial, consideró que "si hay algo que nos sorprendió es que hubo un impacto del proyecto de reforma impositiva en las economías regionales, mucho más en el marco del Plan Belgrano, porque el norte necesita medidas para que la gente se arraigue". El empresario recordó que el norte del país es una región con mucho potencial de crecimiento pero que necesita apoyo para poder despegar.

El vicepresidente 4´ de la UIA y hombre de Ledesma, recordó que aumentó el costo de las contribuciones patronales, mientras que en el tema del azúcar "va a afectar la demanda" y en bioetanol "nos sorprendió la baja del precio, no lo esperábamos", se sinceró.

Acevedo puntualizó que la reforma impositiva prevé una baja de impuestos en cinco años y señaló que "para que Argentina sea más competitiva hay que agrandar la torta de contribuyentes". Sin embargo, advirtió que las distancias hacia los puertos son un obstáculo a solucionar para mejorar los costos y en suma, la competitividad. "Constitucionalmente Argentina es un país federal, pero en la práctica es unitario", dijo en referencia a que todo se concentra en las grandes ciudades con salida al mar o a la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Pasados ya casi once meses de 2017 la industria está recuperando terreno frente a la caída registrada en 2016 (-4,6%) y se encamina a crecer este año entre 1% y 1,5%. En este sentido, los hombres de la UIA destacaron que "la industria aún está por debajo de 2015".

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET