Buenos Aires, 28/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Cupones atados al PBI cayeron hasta un 4%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/11 - 08:58 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El dólar registró su mayor caída semanal en casi dos meses, al retroceder diez centavos, a $17,69, en sintonía con el resto de la región, presionada por una fuerte oferta de divisas y las altas tasas en pesos. Fue tras disminuir cinco centavos el viernes, cuando anotó su tercera baja consecutiva, en medio de la recuperación del volumen operado (totalizó los u$s655 millones), tras el feriado del jueves en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias. En sintonía, el dólar mayorista se hundió doce centavos y medio en la última semana, a $17,38, tras bajar también cinco centavos el viernes.

El analista Gustavo Quintana señaló que "la intensidad de la oferta y la debilidad de la demanda se mantuvieron durante esta semana y generaron una baja que, además de factores locales puede explicarse por el acoplamiento del mercado local a la debilidad del dólar en el resto del mundo". A nivel internacional, la divisa norteamericana cayó a sus mínimos desde finales de septiembre frente a una canasta de monedas, mientras en los inversores crecía el optimismo sobre la fortaleza de la recuperación económica en la zona euro y una pérdida del apetito por el billete estadounidense. El índice dólar bajó a su menor nivel desde el 26 de septiembre, a 92,675, tras sufrir el miércoles su peor declive diario en más de cinco meses luego de conocerse las minutas de la última reunión de la Fed, que revelaron preocupación por la débil inflación estadounidense.

Por su parte, el dólar "blue" cedió dos centavos, a $18,07 en la semana, tras caer tres centavos el viernes. La brecha cambiaria se ubicó en un 2,15%. En el segmento a futuros del Rofex se operaron u$s670 millones, de los cuales casi el 40% fue en roll-over de noviembre ($17,439) a diciembre ($17,769) con una tasa del 22,98%

Por el lado de la renta fija, los cupones atados al PBI extendieron las bajas del jueves, con caídas que llegaron a superar el 4%, luego de que el INDEC difundiera el dato de actividad económica, que dio más bajo de lo esperado. El TVPP se hundió un 4,3%, mientras que el TVPA, un 3,2%.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET