Buenos Aires, 28/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Avalan estatus argentino para la OCDE
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/12 - 08:40 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El director de la Sección Económica y Prosperidad de la Embajada Británica en la Argentina, John Gallagher, sostuvo ayer que "la Argentina tiene argumentos sólidos" para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), incorporación que el Reino Unido apoya con estatus de miembro pleno. "La Argentina tiene argumentos sólidos para su membresía y el Reino Unido apoya esa intención", indicó Gallagher, quien puntualizó que "una vez aceptado el inicio del proceso, el camino para la membresía completa puede ser largo".

Si bien evaluó que "es difícil estimar un cronograma preciso", remarcó que "la clave es cuánto le lleva a la Argentina completar las reformas requeridas para lograr su membresía".

"Queremos que la Argentina sea parte de ello. Creemos que esta es una manera productiva de profundizar y mejorar las reformas que necesita la Argentina para que su economía alcance su pleno potencial", afirmó Gallagher. El diplomático remarcó que "el Reino Unido mantiene un apoyo firme a la aspiración de la Argentina de ingresar a la OCDE, una vez que se implementen las reformas requeridas parar obtener la membresía". 

Al respecto, subrayó que "está claro que el Gobierno argentino se está tomando el trabajo de preparar su postulación de manera seria" y destacó que "ha sido muy activo en su intercambio con la OCDE para aprovechar la experiencia de la organización".

El diplomático británico explicó que "la OCDE es una alianza de países que buscan compartir buenas prácticas y colaborar para el beneficio mutuo de sus miembros".
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET